Volver a Subvención en infraestructuras

Subvenciones con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel para la rehabilitación y urbanización de espacios municipales afectados por catástrofes naturales

N°2520

A través de este trámite, los Ayuntamientos de la provincia de Teruel que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, podrán presentar su candidatura para obtener subvenciones con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel de los años 2019 y 2020, para financiar la rehabilitación y urbanización de espacios municipales afectados por catástrofes naturales.

Plazo de presentación

Del 30/07/2021 al 20/08/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Pueden participar en esta convocatoria los municipios de la provincia de Teruel expresamente señalados en la Resolución de 28 de octubre de 2019 de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, por la que se convocan subvenciones previstas en el artículo 1 del Real Decreto 1387/2018, 19 de noviembre, por el que se extiende el ámbito de aplicación del Real Decreto-ley 2/2017, de 27 de enero. En concreto: Aguilar de Alfambra, Manzanera, Camarena de la Sierra, Olba, San Agustín, Cascante del Río, Alcañiz, Aguatón, Argente, Caminreal, Monreal del Campo, Montalbán, Ojos Negros, Torrijo del Campo, Fuentes Claras, Crivillén y Torrelacárcel

Requisitos

  • Serán objeto de subvención con cargo a estas ayudas las actuaciones de inversión destinadas a la generación de nuevos espacios urbanos, a la restauración paisajística, medioambiental, urbanística, así como aquellas destinadas a la mejora de accesos al centro urbano o casco histórico de los municipios.
  • Las subvenciones previstas en esta orden son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de otras administraciones públicas o entidades privadas sin que en ningún caso sea de tal cuantía que, aisladamente, o en concurrencia con éstos, supere el coste de la actividad subvencionada.
  • En ningún caso podrán ser objeto de subvención aquellos proyectos o actuaciones que hayan sido subvencionados con anterioridad al amparo de la Resolución de 28 de octubre, de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, por la que se convocan subvenciones previstas en el artículo 1 del Real Decreto 1387/2018, 19 de noviembre, por el que se extiende el ámbito de aplicación del Real Decreto-Ley 2/2017, de 27 de enero.
  • Cada municipio solicitante presentará una solicitud.
  • Para obtener una subvención será necesario que el municipio peticionario no se encuentre incurso en ninguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. La acreditación de este extremo se realizará mediante Declaración Responsable, y en todo caso deberá concurrir con carácter previo a la propuesta de Resolución provisional de la convocatoria.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria explicativa

    De la actuación suscrita por el/la Alcalde/sa-Presidente/a. Se ha de describir con claridad el objetivo a conseguir con la inversión.

  • Certificado sobre concurrencia

    De otras ayudas para la misma actuación, y sobre la consideración del IVA como subvencionable o no.

  • Certificado de cumplimiento

    Del apartado e) del apartado 9 de la convocatoria, incluyendo el certificado de la Cámara de Cuentas que acredite estar al día en la obligación de rendir las cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón, de acuerdo con la normativa aplicable.

  • Certificado titularidad del bien

    O de la disponibilidad de los terrenos

  • Documento de acreditación de la representación

  • Anexo I Presentación cuenta justificativa

    Descargar modelo Anexo I Presentación cuenta justificativa
  • Proyecto técnico

  • Memoria valorada

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Obligaciones tributarias y de Seguridad Social

    Certificado de estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias con la AEAT y la Comunidad Autónoma de Aragón, y de la Seguridad Social.

  • Copia del NIF de la entidad local

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Información adicional

El porcentaje de ayudas a conceder sobre la inversión subvencionable es hasta el 80%

Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Las subsanaciones se tramitarán electrónicamente mediante la utilización del código asignado a cada solicitud, a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El órgano instructor será la Dirección General de Relaciones Institucionales (Servicio de Políticas Públicas y Ordenación Audiovisual), por delegación de competencias de la Dirección General de Administración Local.

La propuesta de resolución devendrá definitiva al no tenerse en cuenta otros hechos, alegaciones y pruebas que las aducidas por los municipios interesados.

El plazo máximo de resolución será de 3 meses.

La aceptación de la subvención será tácita si no hay renuncia expresa en el plazo de 10 días hábiles desde la notificación.

El pago de las subvenciones que se concedan se realizará anticipadamente.

Se considerarán subvencionables las inversiones realizadas y efectivamente pagadas entre el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2022.

La justificación del cumplimiento de la actividad subvencionada se efectuará antes del 31 de diciembre de 2022, siendo este plazo improrrogable.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 976 713 211
  • Correo electrónico. fite@aragon.es
  • Cita previa. Teléfono 976713211
  • Presencial. Horario oficina Cita previa

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 30/07/2021 al 20/08/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

En el plazo máximo de 3 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web