Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

El sábado 6 de marzo a partir de las 09:00, se realizarán tareas de migración de bases de datos y mientras dure la actuación, no habrá servicio de las herramientas de Administración Electrónica. La previsión es que el servicio se restablezca a partir de las 17:00 horas.

Audio of the content of this page

Subvención para las organizaciones y asociaciones ganaderas de animales de razas autóctonas

El objeto de este trámite es solicitar subvenciones para las organizaciones y asociaciones ganaderas de animales de razas puras autóctonas para el apoyo de la creación y mantenimiento de libros genealógicos así como para el desarrollo de los programas de mejora oficialmente reconocidos para cada una de las razas autóctonas de aptitud cárnica siguientes:

- Razas bovinas: Parda de Montaña, Pirenaica y Serrana de Teruel.

- Razas ovinas: Rasa Aragonesa, Ojinegra de Teruel, Ansotana, Roya bilbilitana, Cartera, Maellana, Churra Tensina y Xisqueta.

- Razas caprinas: Pirenaica, Moncaina.

- Aviares: Gallina del Sobrarbe.

- Equinas: Hispano Bretón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Organizaciones o asociaciones de ganaderos de animales de razas autóctonas

    • Requisitos de las asociaciones
      • Carecer de ánimo de lucro.
      • Estar oficialmente reconocidas legalmente constituidas e inscritas en el registro oficial correspondiente.
      • La mayoría de asociados estarán radicados en la Comunidad Autónoma de Aragón.

    Observaciones
    • Se tramita en el Servicio de Innovación y Transferencia Agroalimentaria, de la Dirección General de Desarrollo Rural.
    • Esta subvención se enmarca en el PDR 2014-2020
    Canales de información
    • Presencial. Servicio de Innovación y Transferencia Agroalimentaria / Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento
      De 9:00 a 14:00 horas
    • Correo electrónico. censiraza@aragon.es / jcancer@aragon.es / programasformativos@aragon.es
    • Teléfono. 976582161 / 976586227 / 976716020 / 976715048

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud de la subvención
      • Formulario Anexo I
      • Documento acreditativo
        De la personalidad de la entidad solicitante.
      • Copia de los estatutos
      • Certificación de inscripción
        En el registro público correspondiente.
      • Acuerdo de solicitud de la subvención
      • Documento que acredite al representante
      • Documentación correspondiente a otras ayudas públicas solicitadas
      • Ofertas de diferentes proveedores
        Cuando el importe del gasto subvencionable supere, la cuantía de 40.000 euros para los casos de obras y de 15.000 euros para el supuesto de servicios y suministro, el beneficiario deberá aportar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores.
      • Programa de actuación para el año 2021
      • Declaración responsable sobre la exención de declaración de IVA
      • Documentación que obra en poder de la Administración
        Anexo II. Solo se presentará en el caso de relacionar documentación que ya obra en poder de la Administración.
    • Solicitud de pago
      Anexo IV. Se presentará acompañado de la documentación justificativa requerida, que se especifica en el artículo decimoquinto de la Orden de Convocatoria a través de la aplicación " Soporte a la Tramitación" Aportaciones Voluntarias

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1070.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. Solicitud de subvención a organizaciones y asociaciones ganaderas de animales de razas autóctonas
  2. ANEXO. Documentación ya aportada a la Administración
  3. ANEXO. Memoria de actividades
  4. ANEXO. Criterios de selección
  5. ANEXO. Solicitud de pago

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.