Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Subvención para las organizaciones y asociaciones ganaderas de animales de razas autóctonas

El objeto de este trámite es la concesión de subvenciones para las organizaciones y asociaciones ganaderas de animales de razas puras autóctonas de fomento para el apoyo de la creación y mantenimiento de libros genealógicos así como para el desarrollo de los programas de mejora oficialmente reconocidos para cada una de las razas.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Organizaciones o asociaciones de ganaderos de animales de razas autóctonas de fomento, legalmente constituidas e inscritas en el registro oficial correspondiente, cuya mayoría de asociados radiquen en la Comunidad Autónoma de Aragón.

  2. Las organizaciones o asociaciones de ganaderos de razas autóctonas deben cumplir los requisitos siguientes:

    - Carecer de ánimo de lucro.

    - b) Estar oficialmente reconocidas legalmente constituidas e inscritas en el registro oficial correspondiente, cuya mayoría de asociados radiquen en dicha Comunidad Autónoma, que promuevan las razas autóctonas de fomento de aptitud cárnica:



    • Bovinas: Parda de Montaña, Pirenaica y Serrana de Teruel.
    • Ovinas: Rasa Aragonesa, Ojinegra de Teruel, Ansotana, Roya bilbilitana, Cartera, Maellana, Churra Tensina y Xisqueta.
    • Caprinas: Pirenaica, Moncaina.
    • Aviares: Gallina del Sobrarbe.
    • Equinas: Hispano Bretón




    Observaciones

    Se tramita por el Servicio de Innovación y Transferencia Agroalimentaria (Centro de Transferencia Agroalimentaria).

    jcancer@aragon.es - censiraza @aragon.es

    Teléfonos: 976582161//976586227

    Para cualquier dificultad técnica en las comunicaciones mediante certificado electrónico los ciudadanos o las entidades, pueden dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas

  3. Se presentará la documentación siguiente:

    - ANEXO I - SOLICITUD de la SUBVENCIÓN, que irá acompañado de la siguiente documentación:

    -Documento acreditativo de la personalidad de la entidad solicitante, acompañando copia de los estatutos, y certificación de la inscripción en el registro público correspondiente., si esta documentación no obra en poder de la Administración o ha sufrido modificaciones.

    -Documento del órgano correspondiente de la entidad en el que conste el acuerdo de solicitud de la subvención.

    -Documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud, si esta documentación no obra en poder de la Administración o ha sufrido modificaciones.

    -Documentación correspondiente a otras ayudas públicas solicitadas o concedidas que sean concurrentes con la solicitud presentada.

    -Cuando el importe del gasto subvencionable supere, la cuantía de 40.000 euros para los casos de obras y de 15.000 euros para el supuesto de servicios y suministro, el beneficiario deberá aportar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contracción del compromiso para la obra, la prestación del servicio o la entrega del bien.

    -Programa de actuación para el periodo 2016-2020, en el caso de que se haya producido alguna modificación respecto al presentado en la convocatoria anterior.

    -Declaración responsable sobre la exención de declaración de IVA.

    (Los documentos requeridos que ya obrasen en poder de la Administración por haber sido aportados en anteriores solicitudes de subvención, pueden relacionarse utilizando el ANEXO IV)

    Posteriormente, una vez realizadas las actividades subvencionables, se presentará:

    - ANEXO V - SOLICITUD DE PAGO, que deberá acompañarse de la documentación justificativa, que se especifica en el artículo decimoquinto de la Orden de Convocatoria año 2020

    Los sujetos previstos en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, obligados a relacionarse electrónicamente con las AAPP, deben presentar la solicitud de pago con su certificado electrónico a través de la siguiente url https://servicios3.aragon.es/sss_pub// accediendo al apartado de Aportaciones Voluntarias.

    - Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1070.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. Solicitud de subvención a organizaciones y asociaciones ganaderas de animales de razas autóctonas
  2. ANEXO II. Mermoria de actividades
  3. ANEXO III. Criterios de selección
  4. ANEXO IV. Documentación ya aportada a la Administración
  5. ANEXO V. Solicitud de pago

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?