Volver a Subvención para las organizaciones y asociaciones ganaderas de animales de razas autóctonas

Subvención para las organizaciones y asociaciones ganaderas de animales de razas autóctonas - Convocatoria 2023

N°9291

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para el apoyo a la creación y mantenimiento de libros genealógicos, así como para el desarrollo de los programas de mejora, oficialmente reconocidos, para cada una de las razas autóctonas de aptitud cárnica.

Estas ayudas están dirigidas a organizaciones y asociaciones de ganaderos de animales de razas autóctonas, siempre que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria.

Plazo de presentación

Del 17/01/2023 al 13/02/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requisitos

  • Requisitos de las asociaciones
    • Carecer de ánimo de lucro.
    • Estar oficialmente reconocidas legalmente constituidas e inscritas en el registro oficial correspondiente.
    • La mayoría de asociados estarán radicados en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Formulario de solicitud

    (en línea)

  • Declaración responsable sobre la exención de declaración de IVA

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Programa de actuación anual

  • Ofertas de diferentes proveedores

    Cuando el importe del gasto subvencionable supere, la cuantía de 40.000 euros para los casos de obras y de 15.000 euros para el supuesto de servicios y suministro, el beneficiario deberá aportar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores.

  • Documentación correspondiente a otras ayudas públicas solicitadas

  • Documento que acredite al representante

  • Acuerdo de solicitud de la subvención

  • Certificación de inscripción

    En el registro público correspondiente.

  • Copia de los estatutos

  • Documento acreditativo

    De la personalidad de la entidad solicitante.

  • ANEXO. Documentación ya aportada a la Administración

    Descargar modelo ANEXO. Documentación ya aportada a la Administración

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

Información adicional

Se tramita en el Servicio de Innovación y Transferencia Agroalimentaria (Dirección General de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente)

Esta subvención se enmarca en el PDR 2014-2020

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 17/01/2023 al 13/02/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web