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Subvención en materia de ordenación de la oferta de los productos agroalimentarios y de asistencia técnica a agrupaciones o asociaciones de productores - Convocatoria 2022

N°8300

A través de este trámite las entidades interesadas solicitan la concesión de subvenciones para contribuir al sostenimiento económico de las lonjas y mercados en origen existentes en Aragón, los cuales desarrollan una actuación esencial para favorecer un mejor funcionamiento de los mercados, facilitando el acercamiento entre los diversos operadores, aportando la información sobre los precios existentes a los agentes económicos y, en definitiva, dotando de mayor transparencia y agilidad a los mercados; y a las agrupaciones de productores y otras organizaciones que asocien a las mismas, que cumplen una notable labor de mantenimiento del tejido productivo en el sector primario, permitiendo una mejor orientación de los productos para su salida en los actuales mercados.

Plazo de presentación

Del 27/04/2022 al 18/05/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requisitos

  • Serán gastos subvencionables:
    • Los de control de cumplimiento de las normas de producción y comercialización.
    • Los de personal administrativo y técnico (salarios, sueldos, gastos de formación, cargas sociales, viajes y dietas).
    • Los honorarios por servicios y asesoramiento técnico.
    • Los de correspondencia y telecomunicaciones.
    • Los de adquisición o amortización de material y equipamiento de oficina necesario.
    • Los costes de alquiler, intereses, cargas y otros derivados de las ocupaciones de oficinas o locales que se utilicen para funcionamiento administrativo.
    • Las dietas y gastos de representación del personal componente de los órganos rectores.
    • Los de seguros relativos a personal, a los locales y a su material.
    • Otros no previstos expresamente y que guarden relación con las finalidades previstas sobre la mejora de la ordenación de la oferta de los productos agrarios y agroalimentarios.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Formulario de solicitud de subvención

  • Declaración sobre subvenciones solicitadas

    Declaración de la entidad sobre las subvenciones solicitadas, aprobadas y recibidas de otras Administraciones públicas para los mismos fines.

  • Memoria descriptiva

    Se detallarán las acciones que se van a realizar, así como el calendario de las mismas, acompañada de presupuestos pormenorizados y del plan de actuación que justifique la oportunidad de los apoyos solicitados y la viabilidad de las acciones a emprender.

  • ANEXO. Documentacion en poder de la Administracion

    Descargar modelo ANEXO. Documentacion en poder de la Administracion

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Las personas jurídicas deberán aportar además:

  • Documento de acreditación

    Documento que acrediten la personalidad jurídica del solicitante y estatutos de la entidad actualizados, si no obran en poder de la Administración o ha sufrido modificaciones.

  • Documento del acuerdo de solicitud de subvención

    Debe constar el acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicite la subvención.

  • Documento de representación

    Donde acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud, si no obra en poder de la Administración o ha sufrido modificaciones.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Documento de identidad

    Datos de identidad de la persona interesada, y en su caso, de su representante

  • Documento acreditativo obligaciones tributarias

    Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias

  • Acreditación de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma

  • Documento acreditativo Seguridad Social

    Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Se tramita en el Servicio de Industrialización Agroalimentaria (Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente).

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Anuncios durante la tramitación

Antes de la terminación del trámite, se dan diferentes fases en las que se pueden generar documentos de carácter público que es posible que necesites consultar. Todos estos documentos se irán publicando a continuación.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 27/04/2022 al 18/05/2022

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

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