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Subvención en materia de ordenación de la oferta de los productos agroalimentarios y de asistencia técnica a agrupaciones o asociaciones de productores

El objeto de este trámite es la solicitud de subvenciones prestada por entidades asociativas agrarias sin animo de lucro:

- en materia de ordenación de la oferta de los productos agroalimentarios

- en materia de asistencia técnica a las agrupaciones o asociaciones de productores


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Lonjas y mercados en origen implantados en Aragón
    • Entidades asociativas agrarias sin ánimo de lucro que presten asistencia técnica a las asociaciones o agrupaciones de agricultores que las integran, en Aragón

    • Serán gastos subvencionables:
      • Los relativos a los trabajos preparatorios para la constitución de la entidad
      • Los de control de cumplimiento de las normas de producción y comercialización.
      • Los de personal administrativo y técnico (salarios, sueldos, gastos de formación, cargas sociales, viajes y dietas).
      • Los honorarios por servicios y asesoramiento técnico.
      • Los de correspondencia y telecomunicaciones.
      • Los de adquisición o amortización de material y equipamiento de oficina necesario.
      • Los costes de alquiler, intereses, cargas y otros derivados de las ocupaciones de oficinas o locales que se utilicen para funcionamiento administrativo.
      • Las dietas y gastos de representación del personal componente de los órganos rectores.
      • Los de seguros relativos a personal, a los locales y a su material.
      • Otros no previstos expresamente y que guarden relación con las finalidades previstas sobre la mejora de la ordenación de la oferta de los productos agrarios y agroalimentarios.

    Observaciones
    • Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través de "http://aplicaciones.aragon.es/saco_core/formConsulta.action">Formulario de consultas
      * Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de Terceros.
    • Pueden dirigirse también a las Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento.
    Canales de información
    • Correo electrónico. industrializacionagroalimentaria@aragon.es
    • Teléfono. Teléfono: 976 714 695

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Formulario de solicitud de Subvención
    • Declaración sobre subvenciones solicitadas
      Declaración de la entidad sobre las subvenciones solicitadas, aprobadas y recibidas de otras Administraciones públicas para los mismos fines.
    • Memoria descriptiva
      Se detallarán las acciones que se van a realizar, así como el calendario de las mismas, acompañada de presupuestos pormenorizados y del plan de actuación que justifique la oportunidad de los apoyos solicitados y la viabilidad de las acciones a emprender.
    • Las personas jurídicas deberán aportar además:
      • Documento de acreditación
        Documento que acrediten la personalidad jurídica del solicitante y estatutos de la entidad actualizados, si no obran en poder de la Administración o ha sufrido modificaciones.
      • Documento del acuerdo de solicitud de subvención
        Debe constar el acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicite la subvención.
      • Documento de representación
        Donde acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud, si no obra en poder de la Administración o ha sufrido modificaciones.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Documento de identidad
      Datos de identidad de la persona interesada, y en su caso, de su representante
    • Documento acreditativo obligaciones tributarias
      Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias
    • Acreditación de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma
    • Documento acreditativo Seguridad Social
      Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1231.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. Solicitud de subvención
  2. ANEXO III.- Solicitud de pago
  3. ANEXO. Documentacion en poder de la Administracion

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.