Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

El miércoles 19 de mayo a partir de las 15:00 horas, se realizarán tareas de mantenimiento y mientras dure la actuación, no habrá servicio de las herramientas de Administración Electrónica. La previsión es que el servicio se restablezca a partir de las 21:00 horas.

Audio of the content of this page

Return to Subvención en materia de ordenación de la oferta de los productos agroalimentarios y de asistencia técnica a agrupaciones o asociaciones de productores

Subvención en materia de ordenación de la oferta de los productos agroalimentarios y de asistencia técnica a agrupaciones o asociaciones de productores

N°1231

El objeto de este trámite es la solicitud de subvenciones prestada por entidades asociativas agrarias sin animo de lucro:

- en materia de ordenación de la oferta de los productos agroalimentarios

- en materia de asistencia técnica a las agrupaciones o asociaciones de productores

Plazo de presentación:

23/07/2020 al 12/08/2020

Fuera de plazo

Recipient

  • Lonjas y mercados en origen implantados en Aragón
  • Entidades asociativas agrarias sin ánimo de lucro que presten asistencia técnica a las asociaciones o agrupaciones de agricultores que las integran, en Aragón

Requirement

  • Serán gastos subvencionables:
    • Los relativos a los trabajos preparatorios para la constitución de la entidad
    • Los de control de cumplimiento de las normas de producción y comercialización.
    • Los de personal administrativo y técnico (salarios, sueldos, gastos de formación, cargas sociales, viajes y dietas).
    • Los honorarios por servicios y asesoramiento técnico.
    • Los de correspondencia y telecomunicaciones.
    • Los de adquisición o amortización de material y equipamiento de oficina necesario.
    • Los costes de alquiler, intereses, cargas y otros derivados de las ocupaciones de oficinas o locales que se utilicen para funcionamiento administrativo.
    • Las dietas y gastos de representación del personal componente de los órganos rectores.
    • Los de seguros relativos a personal, a los locales y a su material.
    • Otros no previstos expresamente y que guarden relación con las finalidades previstas sobre la mejora de la ordenación de la oferta de los productos agrarios y agroalimentarios.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Formulario de solicitud de Subvención

  • Declaración sobre subvenciones solicitadas

    Declaración de la entidad sobre las subvenciones solicitadas, aprobadas y recibidas de otras Administraciones públicas para los mismos fines.

  • Memoria descriptiva

    Se detallarán las acciones que se van a realizar, así como el calendario de las mismas, acompañada de presupuestos pormenorizados y del plan de actuación que justifique la oportunidad de los apoyos solicitados y la viabilidad de las acciones a emprender.

  • ANEXO III.- Solicitud de pago

    Download Model
  • ANEXO. Documentacion en poder de la Administracion

    Download Model

Documentation that must be provided if any of the following conditions are met:

Las personas jurídicas deberán aportar además:

  • Documento de acreditación

    Documento que acrediten la personalidad jurídica del solicitante y estatutos de la entidad actualizados, si no obran en poder de la Administración o ha sufrido modificaciones.

  • Documento del acuerdo de solicitud de subvención

    Debe constar el acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicite la subvención.

  • Documento de representación

    Donde acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud, si no obra en poder de la Administración o ha sufrido modificaciones.

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Documento de identidad

    Datos de identidad de la persona interesada, y en su caso, de su representante

  • Documento acreditativo obligaciones tributarias

    Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias

  • Acreditación de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma

  • Documento acreditativo Seguridad Social

    Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Additional information

Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través de "http://aplicaciones.aragon.es/saco_core/formConsulta.action">Formulario de consultas

Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de Terceros.

Pueden dirigirse también a las Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento.

Authorisation application

Puedes presentar tu solicitud telemáticamente, o bien, de forma presencial acudiendo a una oficina de registro, si no puedes firmar la solicitud telemáticamente. 

TELEMÁTICA

  1. Descarga, completa y firma el formulario obligatorio y consulta que otra documentación puedes necesitar Form dowload
  2. Click on the "Start procedure" button, fill in the application, upload the corresponding documentation and sign electronica

PRESENCIAL

  1. Pulsa en el botón "Iniciar trámite", cumplimenta el formulario, sube la documentación que corresponda y pide cita previa en la oficina de registro que prefieras. Localiza tu oficina más cercana
  2. Acude a la oficina de registro, el día y hora que hayas reservado, con el código de tu solicitud, que te habremos enviado por correo electrónico, y firma tu solicitud. 

También puedes acudir a una de las oficinas de registro para realizar allí el trámite y presentar toda la documentación. Recuerda que puedes pedir cita en tu oficina de registro

Do you have any doubt?

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

23/07/2020 al 12/08/2020

Fuera de plazo

Step 1:

Download forms:

Form dowload

Do not forget to review the rest of the necessary documents:

Consult documentation

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

6 meses

Una vez finalizado el plazo de resolución, si el trámite no se ha resuelto, el silencio administrativo se considera: NEGATIVO.

Saber más sobre el silencio administrativo

How to carry out this procedure?

Watch the video