Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Subvención para inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas (industrias agroalimentarias) PDR 2014-2020

Subvención para inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas (industrias agroalimentarias) PDR 2014-2020 - Convocatoria 2020 Subvención para industrias agroalimentarias

N°400

El objeto de este trámite es solicitar la concesión de subvenciones para aumentar la utilización de materias primas en los procesos productivos y mejorar su transformación y comercialización, favoreciendo así el aumento del valor añadido de los productos agrícolas, siendo un sector estratégico que permite la sostenibilidad del medio rural y la ordenación del territorio, a través de la vertebración sectorial y fomento de la innovación, creando puestos de trabajo.

Plazo de presentación:

27/02/2020 al 26/05/2020

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requirement

  • Podrán ser susceptibles de subvención las siguientes actividades:
    • Inversiones materiales o inmateriales.
    • Introducción de tecnologías y procedimientos. Inversiones en redes locales. Inversiones en sistemas de calidad.
    • Inversiones en actividades de procesamiento de la biomasa agrícola, así como la incorporación de energías alternativas y cogeneración.
  • Quedan excluidas:
    • Los gastos no subvencionables incluidos en el Anexo I de la orden de convocatoria.
    • No serán subvencionables conceptos de gastos por proveedor inferiores a 2.000,00 euros.
  • Sólo serán subvencionables las inversiones que no se hayan iniciado con anterioridad al levantamiento de la correspondiente acta de no inicio o la parte de ellas no iniciadas que correspondan a unidades perfectamente delimitadas, salvo algunas excepciones (ver normativa)

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Solicitud de ayuda

    (En línea)

  • Acreditación del cumplimiento de las normas en materia de medio ambiente

    Documentación que acredite el cumplimiento de las normas en materia de medio ambiente.

  • Cuentas anuales o impuesto sobre sociedades

    De los tres últimos ejercicios del solicitante.

  • Declaración de información relativa a la condición de PYME

    En su caso (w)

    Download Model
  • Declaración responsable persona física ( w )

    (En su caso)

    Download Model
  • Calculo valoración (xls)

    Download Model
  • Certificado de la Seguridad Social

    Dónde se acredite el número medio de trabajadores del último ejercicio.

  • Proyecto técnico visado o memoria valorada visada

    En los casos que proceda.

  • Licencia de obras de las inversiones a realizar y de actividad

    O documento que justifique la presentación de las mismas.

  • ANEXO A. Modelo de proyecto

    Download Model
  • Relacion de las ofertas de las inversiones solicitadas (xls)

    Las ofertas, presupuestos o facturas proforma de las inversiones solicitadas, junto a la petición por parte de la empresa.

    Download Model
  • Memoria justificativa de los criterios de selección

    Aportando la documentación correspondiente.

  • ANEXO IV. Documentación ya aportada

    Puede relacionarse la documentación requerida que ya obra en poder de la Administración.

    Download Model
  • ANEXO V. MODIFICACIÓN

    Cualquier modificación deberá comunicarse presentándola dos meses antes de la fecha límite de la presentación de la solicitud del pago de cada anualidad. Será necesaria la correspondiente aceptación de la modificación, el incumplimiento de este requisito podrá suponer la pérdida de la percepción parcial de la ayuda.

    Download Model
  • ANEXO VI. SOLICITUD DE PAGO (w)

    Se presentará junto a la documentación necesaria y el documento justificación del gasto (xls).

    Download Model
  • Justificación del gasto ( xls )

    Download Model
  • ANEXO. SOLICITUD DE ANTICIPO

    Download Model
  • Modelo de aval

    Download Model

Documentation that must be provided if any of the following conditions are met:

En el caso de personas jurídicas deberá aportarse además:

  • Documento que acrediten la personalidad jurídica

  • Estatutos actualizados

  • Acuerdo de solicitud de subvención

  • Documento que acredite al representante

Los siguientes documentos se APORTARAN una vez recibida notificación desde el Servicio Gestor:

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Form dowload

Additional information

Se tramita en el Servicio de Industrialización Agroalimentaria (Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente)

Annex

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Consultar trámite

Contact and help

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

27/02/2020 al 26/05/2020

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

6 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Related procedures