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Subvención para inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas (industrias agroalimentarias) PDR 2014-2020

El objeto de este trámite es la solicitud de subvenciones a actuaciones que en el ámbito de la transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas (industrias agroalimentarias), tiendan a mejorar el rendimiento y desarrollo económico, que fomenten los productos de calidad, favorezcan la innovación y respeten el medio ambiente, la seguridad laboral y la higiene y bienestar animal y mejoren los ratios de sostenibilidad social, económica y ambiental.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Personas físicas, jurídicas o sus agrupaciones que sean titulares de industrias agroalimentarias ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, y responsables finales de la financiación de las inversiones y de los gastos subvencionables.

    • Podrán ser susceptibles de subvención las siguientes actividades:
      • Inversiones materiales o inmateriales que se realicen en las industrias agroalimentarias, para la transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas, que contribuyan a aumentar el valor añadido de los productos agrícolas.
      • La introducción de tecnologías y procedimientos con el fin de desarrollar productos nuevos o de mayor calidad y apertura de nuevos mercados ; inversiones en redes locales de recolección, recepción, almacenamiento, acondicionamiento, clasificación y embalaje, siempre que incluya un proceso de transformación y/o comercialización del producto agrícola; sistemas de calidad.
      • Inversiones en actividades de procesamiento de biomasa agrícola para la producción de energía y biocarburante, así como en el caso de la incorporación de energías alternativas en la Industria Agroalimentaria.
    • Gastos subvencionables:
      • La construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles (ver limites Anexo III).
      • La compra de nueva maquinaria y equipos.
      • Los costes generales vinculados hasta el límite del 12%.
      • Inversiones intangibles: programas informáticos, patentes, licencias, derechos de autor...
    • Quedan excluidas:
      • Las excepciones reflejadas en el Programa Desarrollo Rural (PDR Aragón).
      • Las que consistan en inversiones de reposición o mera sustitución de equipos y maquinaria.
      • Las inversiones que estén dirigidas al comercio minorista en destino, salvo que la comercialización la realicen las organizaciones de productores o sus entidades vinculadas, de los productos de sus propios asociados o de otros productores no asociados.
      • Los gastos no subvencionables incluidos en el Anexo II de la orden de convocatoria.
    • Sólo serán subvencionables las inversiones que no se hayan iniciado con anterioridad al levantamiento de la correspondiente acta de no inicio o la parte de ellas no iniciadas que correspondan a unidades perfectamente delimitadas; salvo las excepciones establecidas en el Anexo II, punto 8.

    Observaciones
    Canales de información
    • Correo electrónico. industrializacionagroalimentaria@aragon.es
    • Teléfono. 976714695

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud de ayuda
    • Proyecto
      Elaborado por técnico competente según modelo Anexo A.
    • Ofertas, presupuestos o facturas proforma de las inversiones solicitadas
      Las ofertas, presupuestos o facturas proforma de las inversiones solicitadas, junto a la petición por parte de la empresa.
    • Relación ofertas inversiones solicitadas
      Relación de ofertas de las inversiones solicitadas, determinando la opción elegida, según modelo.
    • Acreditación del cumplimiento de las normas en materia de medio ambiente
      Documentación que acredite el cumplimiento de las normas en materia de medio ambiente.
    • Cuentas anuales o impuesto sobre sociedades
      De los tres últimos ejercicios del solicitante.
    • Proyecto técnico visado o memoria valorada visada
      En los casos que proceda.
    • Licencia de obras de las inversiones a realizar y de actividad
      O documento que justifique la presentación de las mismas.
    • Memoria justificativa de los criterios de selección
      Aportando la documentación correspondiente.
    • Declaración de información relativa a la condición de PYME
      En su caso.
    • Declaración responsable de persona física
      En su caso.
    • Justificación de la financiación de la inversión
    • Certificado de la Seguridad Social
      Dónde se acredite el número medio de trabajadores del último ejercicio.
    • En el caso de personas jurídicas deberá aportarse además:
      • Documento que acrediten la personalidad jurídica
      • Estatutos actualizados
      • Acuerdo de solicitud de subvención
      • Documento que acredite al representante
      • Listado documentos que obran en poder de la Administración Anexo IV
        Puede relacionarse en el ANEXO IV, la documentación requerida que ya obra en poder de la Administración.
    • Solicitud de modificación (anexo V)
      Cualquier modificación deberá comunicarse presentándola dos meses antes de la fecha límite de la presentación de la solicitud del pago de cada anualidad. Será necesaria la correspondiente aceptación de la modificación, el incumplimiento de este requisito podrá suponer la pérdida de la percepción parcial de la ayuda.
    • Solicitud de pago (anexo VI)
      La solicitud del pago de la subvención se presentará junto a la documentación necesaria y el documento justificación del gasto (xls).

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 400.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. Solicitud de subvención de industrias agroalimentarias
  2. ANEXO II (Gastos no subvencionables), ANEXO III (Límites máximos) y Publicidad
  3. ANEXO IV. Documentación ya aportada
  4. ANEXO A. Modelo de proyecto
  5. Relacion de ofertas (xls)
  6. Declaración PYME (w)
  7. Declaración responsable persona física ( w )
  8. Calculo valoración (xls)
  9. ANEXO V. MODIFICACIÓN
  10. ANEXO VI. SOLICITUD DE PAGO (w)
  11. Justificación del gasto ( xls )
  12. 12. Solicitud anticipo
  13. 13. Modelo de aval

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.