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Subvención para el desarrollo de programas de cualificación inicial por entidades privadas sin finalidad de lucro

Convocatoria de subvenciones para el desarrollo de Programas de Cualificación Inicial por parte de las organizaciones o las entidades privadas sin finalidad de lucro.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Entidades privadas sin ánimo de lucro de Aragón, que no estén acogidas a régimen de conciertos educativos ni impartan enseñanzas de formación profesional

    • Tener la autorización para impartir el programa de cualificación inicial, en la modalidad de Talleres Profesionales y/o Aulas o Talleres Profesionales Especiales.
    • Cumplir los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como carecer de toda deuda pendiente de pago con la Comunidad Autónoma de Aragón.

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Certificado de participación en la subvención
      Documento expedido por la Secretaría de la entidad del acuerdo tomado por el órgano competente de la misma para solicitar la subvención, en el que se exprese su finalidad y cuantía.
    • Licencia de apertura de los locales
      Documentos que acrediten que los locales donde se va a impartir el programa cumplen la normativa vigente sobre licencias de apertura. No se requiere si ya se ha presentado en anteriores convocatorias.
    • Declaración jurada de ayuda complementaria
      Será expedida por el responsable de la entidad de que no se perciben otras ayudas para realizar el mismo proyecto para el que se solicita la subvención.
    • Proyecto de actuación para cada uno de los programas a desarrollar
      En el proyecto se incluirá la justificación del programa, los criterios de selección de las personas participantes, esquema del programa de formación, la organización del equipo educativo, el presupuesto de gasto de personal formadores, grado de colaboración de las empresas colaboradoras, relación de programa realizados en los últimos tres años.
    • Memoria del proyecto de actuación realizado anteriormente
      Para el proyecto que haya sido subvencionado en el año anterior, en la memoria se especificará: jóvenes participantes, grado de realización del programa, empresas colaboradoras y perspectivas de inserción laboral o de continuación de estudios de los jóvenes participantes en el programa.
    • Acreditación de la representación de la entidad
    • Estatutos de la entidad
      No se requiere si ya se ha presentado en anteriores convocatorias.
    • Número de identificación fiscal
      No se requiere si ya se ha presentado en anteriores convocatorias.
    • Declaración de cumplimiento de los requisitos para el desarrollo del programa
      Declaración del representante de la entidad, junto con un dossier documental, en el que se indique que la entidad cumple los requisitos mínimos personales y materiales establecidos para el desarrollo del programa.
    • Declaración de cumplimiento de las obligaciones
      Documento en el que declara que la entidad no incurre en las prohibiciones referidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    • Declaración responsable no haber sido nunca objeto sanciones administrativas
      Firmes ni de sentencias firmes condenatorias, en cumplimiento el artículo 26.3 de la Ley 7/2018, de 28 de junio, de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Aragón o por atentar, alentar o tolerar prácticas en contra de los derechos de las personas LGTBI, en cumplimiento del artículo 39.3 de la Ley 18/2018, de 20 de diciembre de igualdad y protección integral contra la discriminación por razón de orientación sexual, expresión e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Autorización para la consulta de datos de la entidad
      En la solicitud está el formulario para autorizar la consulta de los datos ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Documento acreditativo de estar al corriente de obligaciones tributarias
      Emitido, a fecha actual, por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
    • Documento acreditativo de estar al corriente de pago con Seguridad Social
      Emitido, a fecha actual, por la Tesorería General de la Seguridad Social.
    • Certificado de ausencia de deuda pendiente
      Emitido, a fecha actual, por la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1514.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. SUBVENCIÓN PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL 2018

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Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.