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Subvención para el desarrollo de programas de cualificación inicial por entidades privadas sin finalidad de lucro

N°1514

Convocatoria de subvenciones para el desarrollo de Programas de Cualificación Inicial por parte de las organizaciones o las entidades privadas sin finalidad de lucro.

Plazo de presentación:

23/07/2021 al 05/08/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Entidades privadas sin ánimo de lucro de Aragón, que no estén acogidas a régimen de conciertos educativos ni impartan enseñanzas de formación profesional

Requirement

  • Tener la autorización para impartir el programa de cualificación inicial, en la modalidad de Talleres Profesionales y/o Aulas o Talleres Profesionales Especiales.
  • Cumplir los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y los artículos 9 b) y 40.3 de la ley 5/2015, de 25 de marzo, de subvenciones de Aragón
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como carecer de toda deuda pendiente de pago con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Certificado de participación en la subvención

    Documento expedido por la Secretaría de la entidad del acuerdo tomado por el órgano competente de la misma para solicitar la subvención, en el que se exprese su finalidad y cuantía.

  • Licencia de apertura de los locales

    Documentos que acrediten que los locales donde se va a impartir el programa cumplen la normativa vigente sobre licencias de apertura. No se requiere si ya se ha presentado en anteriores convocatorias.

  • Declaración jurada de ayuda complementaria

    Será expedida por el responsable de la entidad de que no se perciben otras ayudas para realizar el mismo proyecto para el que se solicita la subvención.

  • Proyecto de actuación para cada uno de los programas a desarrollar

    En el proyecto se incluirá la justificación del programa, los criterios de selección de las personas participantes, esquema del programa de formación, la organización del equipo educativo, el presupuesto de gasto de personal formadores, grado de colaboración de las empresas colaboradoras, relación de programa realizados en los últimos tres años.

  • Memoria del proyecto de actuación realizado anteriormente

    Para el proyecto que haya sido subvencionado en el año anterior, en la memoria se especificará: jóvenes participantes, grado de realización del programa, empresas colaboradoras y perspectivas de inserción laboral o de continuación de estudios de los jóvenes participantes en el programa.

  • Acreditación de la representación de la entidad

  • Estatutos de la entidad

    No se requiere si ya se ha presentado en anteriores convocatorias.

  • Número de identificación fiscal

    No se requiere si ya se ha presentado en anteriores convocatorias.

  • Declaración de cumplimiento de las obligaciones

    Documento en el que declara que la entidad no incurre en las prohibiciones referidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  • Declaración responsable no haber sido nunca objeto sanciones administrativas

    Firmes ni de sentencias firmes condenatorias, en cumplimiento el artículo 26.3 de la Ley 7/2018, de 28 de junio, de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Aragón o por atentar, alentar o tolerar prácticas en contra de los derechos de las personas LGTBI, en cumplimiento del artículo 39.3 de la Ley 18/2018, de 20 de diciembre de igualdad y protección integral contra la discriminación por razón de orientación sexual, expresión e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Aragón.

  • Autorización para la consulta de datos de la entidad

    En la solicitud está el formulario para autorizar la consulta de los datos ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Documento acreditativo de estar al corriente de obligaciones tributarias

    Emitido, a fecha actual, por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

  • Documento acreditativo de estar al corriente de pago con Seguridad Social

    Emitido, a fecha actual, por la Tesorería General de la Seguridad Social.

  • Certificado de ausencia de deuda pendiente

    Emitido, a fecha actual, por la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Form dowload

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Form dowload
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Consultar trámite

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Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

23/07/2021 al 05/08/2021

Fuera de plazo

Step 1:

Download forms:

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Do not forget to review the rest of the necessary documents:

Consult documentation

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Resolution

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

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