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Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de cualificación inicial de formación profesional, modalidad taller profesional

N°1514

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión subvenciones para el desarrollo de Programas de Cualificación Inicial.

La finalidad de estas ayudas es ampliar la oferta formativa para la reducción y prevención del abandono escolar temprano y la mejora de los resultados educativos, especialmente del alumnado con necesidades educativas especiales y específicas.

Igualmente, también se busca que el alumnado alcance competencias profesionales propias de una cualificación de nivel 1, así como que tenga la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria y amplíe sus competencias básicas para proseguir estudios en las diferentes enseñanzas.

Estas ayudas están dirigidas a organizaciones y las entidades privadas sin finalidad de lucro que están impartiendo estos programas.

Plazo de presentación

Del 23/07/2021 al 05/08/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Entidades privadas sin ánimo de lucro de Aragón, que no estén acogidas a régimen de conciertos educativos ni impartan enseñanzas de formación profesional

Requisitos

  • Tener la autorización para impartir el programa de cualificación inicial, en la modalidad de Talleres Profesionales y/o Aulas o Talleres Profesionales Especiales.
  • Cumplir los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y los artículos 9 b) y 40.3 de la ley 5/2015, de 25 de marzo, de subvenciones de Aragón
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como carecer de toda deuda pendiente de pago con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Certificado de participación en la subvención

    Documento expedido por la Secretaría de la entidad del acuerdo tomado por el órgano competente de la misma para solicitar la subvención, en el que se exprese su finalidad y cuantía.

  • Licencia de apertura de los locales

    Documentos que acrediten que los locales donde se va a impartir el programa cumplen la normativa vigente sobre licencias de apertura. No se requiere si ya se ha presentado en anteriores convocatorias.

  • Declaración jurada de ayuda complementaria

    Será expedida por el responsable de la entidad de que no se perciben otras ayudas para realizar el mismo proyecto para el que se solicita la subvención.

  • Proyecto de actuación para cada uno de los programas a desarrollar

    En el proyecto se incluirá la justificación del programa, los criterios de selección de las personas participantes, esquema del programa de formación, la organización del equipo educativo, el presupuesto de gasto de personal formadores, grado de colaboración de las empresas colaboradoras, relación de programa realizados en los últimos tres años.

  • Memoria del proyecto de actuación realizado anteriormente

    Para el proyecto que haya sido subvencionado en el año anterior, en la memoria se especificará: jóvenes participantes, grado de realización del programa, empresas colaboradoras y perspectivas de inserción laboral o de continuación de estudios de los jóvenes participantes en el programa.

  • Acreditación de la representación de la entidad

  • Estatutos de la entidad

    No se requiere si ya se ha presentado en anteriores convocatorias.

  • Número de identificación fiscal

    No se requiere si ya se ha presentado en anteriores convocatorias.

  • Declaración de cumplimiento de las obligaciones

    Documento en el que declara que la entidad no incurre en las prohibiciones referidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  • Declaración responsable no haber sido nunca objeto sanciones administrativas

    Firmes ni de sentencias firmes condenatorias, en cumplimiento el artículo 26.3 de la Ley 7/2018, de 28 de junio, de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Aragón o por atentar, alentar o tolerar prácticas en contra de los derechos de las personas LGTBI, en cumplimiento del artículo 39.3 de la Ley 18/2018, de 20 de diciembre de igualdad y protección integral contra la discriminación por razón de orientación sexual, expresión e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Aragón.

  • Autorización para la consulta de datos de la entidad

    En la solicitud está el formulario para autorizar la consulta de los datos ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  • Anexo II Aceptación de la Subvención

    Se aporta en el plazo de 10 días a partir del siguiente a la publicación en BOA de la orden de resolución de la convocatoria

    Descargar modelo Anexo II Aceptación de la Subvención
  • Anexo III Relación clasificada de los gastos

    Se presenta cumplimentada junto con el resto de documentación de la cuenta justificativa, en el plazo de un mes desde la finalización del programa

    Descargar modelo Anexo III Relación clasificada de los gastos

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Documento acreditativo de estar al corriente de obligaciones tributarias

    Emitido, a fecha actual, por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

  • Documento acreditativo de estar al corriente de pago con Seguridad Social

    Emitido, a fecha actual, por la Tesorería General de la Seguridad Social.

  • Certificado de ausencia de deuda pendiente

    Emitido, a fecha actual, por la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 23/07/2021 al 05/08/2021

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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¿Cómo realizar este trámite?

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