Subvención para actividades de información y transferencia agroalimentaria

La concesión de subvenciones para la realización de actividades de información y transferencia agroalimentaria previstas en el marco del Programa Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020.


  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Las personas jurídicas y entidades asociativas de los sectores agrario, silvícola, agroalimentario y agroambiental


  2. Las personas jurídicas y las entidades asociativas de los sectores agroalimentario, forestal y medioambiental deberan:


    - Tener su domicilio, sede o ubicación en la Comunidad Autónoma de Aragón, requisito que tendrán que cumplir también los destinatarios de la actividad.


    - Acreditar su experiencia concreta en el ámbito específico de conocimiento a impartir.


    - Justificar que su actividad está estrechamente relacionada con el medio agrario y rural y medioambiental aragonés y que tiene una incidencia importante en su ámbito de actividad. Esta condición la cumplirán tanto las asociaciones o entidades que agrupen agricultores, ganaderos o silvicultores, como las entidades que justifiquen una actividad profesional relevante en la transferencia, formación, asesoramiento o innovación.La actividad tendrá una incidencia territorial significativa en este ámbito en la Comunidad Autónoma de Aragón


    - Disponer de los medios adecuados y de personal cualificado para la ejecución de actividades formativas y acreditar la actualización de la formación y capacidades de dicho personal. En particular, un responsable técnico con titulación universitaria en la rama correspondiente para la dirección técnica de la actividad, con sujeción a las instrucciones técnicas del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.


    -Garantizar que las actividades formativas estén destinadas a personal dedicado a los sectores agrario, agroalimentario, silvícola y medio ambiental, residentes en Aragón.


    -Que acrediten experiencia concreta en el ámbito de la actividad a desarrollar


    -Llevar una contabilidad que permita la identificación de los ingresos y los gastos relativos a la realización de las actividades, manteniendo dicha información a disposición de las autoridades competentes.




    Se tramita en el Servicio de Innovación y Transferencia Agroalimentaria


    mahernando@aragon.es - cta.sia@aragon.es @aragon.es

    Tfno.: 976716337/976714594



    Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto. (horario 9 a 14 h.)



    Si al presentar su solicitud por vía telemática le surge alguna dificultad técnica dirigirse a soptecovt@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes).




  3. FORMULARIO PRINCIPAL junto a:



    ANEXO I - Solicitud de la subvención y ANEXO II - Relación de actividades

    Los documentos que deben aportarse preceptivamente junto a la solicitud son los siguientes:


    a) Con carácter general:


    -Documento acreditativo de la personalidad de la entidad solicitante y certificación de la inscripción en el registro correspondiente.


    -Documento acreditativo del acuerdo de solicitud adoptado por la entidad y de la representación de la persona que suscribe la solicitud.


    - Memoria explicativa de las características sustanciales de la entidad solicitante, y medios personales y materiales para el desarrollo de actividades. y que sólo se adjuntará en caso de que no se haya aportado en convocatorias anteriores o haya habido algún cambio sustancial.


    - En su caso, declaración responsable sobre la exención de declaración de IVA. En caso de no presentar esta declaración se entenderá que el IVA es recuperable y, por tanto, no subvencionable.



    - En caso de beneficiarios sujetos a prorrata de IVA, fotocopia del “Modelo 390. IVA. Declaración resumen anual”, correspondiente al año anterior a la convocatoria de la subvención.






    Para cada una de las actividades solicitadas:


    - ANEXO III. Memoria explicativa (una ficha por cada actividad)


    - Experiencia que acredita en la realización de actividades similares a la solicitada. (Modelo de CV en el Anexo III continuación)


    - Documento que acredite la participación de entidades asociativas en el desarrollo del proyecto.




    Posteriormente presentar junto al formulario principal:



    ANEXO VII - Solicitud de pago, acompañada de la documentación justificativa (apartado decimoquinto de la Orden de Convocatoria)





    - Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. SUBVENCIÓN PARA ACTIVIDADES DE INFORMACIÓN Y TRANSFERENCIA AGROALIMENTARIA. Form principal
  2. ANEXO I. Solicitud de la subvención
  3. ANEXO II. Relación de actividades
  4. ANEXO III. Memoria. Presupuesto. Modelo CV
  5. ANEXO IV. Criterios de evaluación
  6. ANEXO V. Red Aragonesa de Transferencia e Innovación Agroalimentaria (RATIA)
  7. ANEXO VI. Documentación en poder de la Administración
  8. ANEXO VII. Solicitud de pago

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añdirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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