Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Subvención para actividades de información y transferencia agroalimentaria

El objeto de este trámite es solicitar subvenciones para la realización de actividades de demostración y acciones de información agroalimentaria previstas en el marco del Programa Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Personas jurídicas de los sectores agrario, silvícola, agroalimentario y agroambiental
    • Entidades asociativas de los sectores agrario, silvícola, agroalimentario y agroambiental

    • Las personas jurídicas y las entidades asociativas de los sectores agroalimentario, forestal y medioambiental deberán:
    • Tener su domicilio, sede o ubicación en la Comunidad Autónoma de Aragón y que la explotación que interviene en la actividad se localice en territorio aragonés.
    • Acreditar su experiencia concreta en el ámbito específico de conocimiento a impartir.
    • Las asociaciones o entidades que agrupen agricultores, ganaderos o silvicultores deberán justificar que su actividad está estrechamente relacionada con el medio agrario y rural y medioambiental aragonés y que tendrá una incidencia territorial significativa en este ámbito en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Garantizar que las actividades formativas estén destinadas a personal dedicado a los sectores agrario, agroalimentario, silvícola y medio ambiental, residentes en Aragón.
    • Disponer de los medios adecuados y de personal técnico cualificado con titulación universitaria en la rama correspondiente para la dirección técnica de la actividad y para la ejecución de actividades formativas y acreditar la actualización de la formación y capacidades de dicho personal.
    • Llevar una contabilidad que permita la identificación de los ingresos y los gastos relativos a la realización de las actividades, manteniendo dicha información a disposición de las autoridades competentes.

    Observaciones
    Canales de información
    • Presencial. Oficinas Comarcales Agroambientales
      De 9:00 a 14:00 horas
    • Correo electrónico. cta.sia@aragon.es / mahernando@aragon.es
    • Teléfono. 976711637

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud de ayuda
      Anexo I.
    • Relación de actividades para las que solicita subvención
      Anexo II.
    • Características de las actividades solicitadas
      Anexo III.
      • Memoria explicativa
        De cada actividad.
      • Presupuesto de las actuaciones
        Para cada actividad que solicita la subvención.
      • Curriculum vitae
        De la persona designada como responsable de la actividad.
      • Experiencia
        Que acredita en la realización de actividades similares a la solicitada.
      • Acreditación de la participación de entidades asociativas
        En el desarrollo de la actividad.
    • En caso de personas jurídicas:
      • Documento acreditativo de la personalidad
        De la entidad solicitante.
      • Certificación de la inscripción en el registro correspondiente
      • Documento acreditativo del acuerdo de solicitud
        Adoptado por la entidad y de la representación de la persona que suscribe la solicitud.
      • Memoria explicativa
        De las características sustanciales de la entidad solicitante, y medios personales y materiales para el desarrollo de actividades. Sólo se adjuntará en caso de que no se haya aportado en convocatorias anteriores o haya habido algún cambio sustancial.
      • Declaración responsable sobre la exención de declaración de IVA
      • Modelo 390. IVA. Declaración resumen anual
        Los beneficiarios sujetos a prorrata de IVA, fotocopia del Modelo 390. IVA. Declaración resumen anual, correspondiente al año anterior a la convocatoria de la subvención.
    • Solicitud de pago
      Posteriormente y una vez realizada la actividad. Anexo VII.

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1834.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA ACTIVIDADES DE INFORMACIÓN Y TRANSFERENCIA AGROALIMENTARIA
  2. ANEXO II. Relación de actividades solicitadas
  3. ANEXO III. Memoria. Presupuesto. Modelo presentación CV
  4. ANEXO IV. Criterios de evaluación
  5. ANEXO V. Red Aragonesa de Transferencia e Innovación Agroalimentaria (RATIA)
  6. ANEXO VI. Documentación ya aportada a la Administración
  7. ANEXO VII. Solicitud de pago

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.