Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Subvención para actividades de información y transferencia agroalimentaria

El objeto de este trámite es solicitar subvenciones para la realización de actividades de demostración y acciones de información agroalimentaria previstas en el marco del Programa Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Las personas jurídicas y entidades asociativas de los sectores agrario, silvícola, agroalimentario y agroambiental

  2. Las personas jurídicas y las entidades asociativas de los sectores agroalimentario, forestal y medioambiental deberan:

    - Tener su domicilio, sede o ubicación en la Comunidad Autónoma de Aragón y que la explotación que interviene en la actividad se localice en territorio aragonés.

    - Acreditar su experiencia concreta en el ámbito específico de conocimiento a impartir.

    - Justificar que su actividad está estrechamente relacionada con el medio agrario y rural y medioambiental aragonés y que tiene una incidencia importante en su ámbito de actividad. Esta condición la cumplirán tanto las asociaciones o entidades que agrupen agricultores, ganaderos o silvicultores, como las entidades que justifiquen una actividad profesional relevante en la transferencia, formación, asesoramiento o innovación. La actividad tendrá una incidencia territorial significativa en este ámbito en la Comunidad Autónoma de Aragón.

    -Garantizar que las actividades formativas estén destinadas a personal dedicado a los sectores agrario, agroalimentario, silvícola y medio ambiental, residentes en Aragón.

    - Disponer de los medios adecuados y de personal cualificado para la ejecución de actividades formativas y acreditar la actualización de la formación y capacidades de dicho personal. En particular, un responsable técnico con titulación universitaria en la rama correspondiente para la dirección técnica de la actividad, con sujeción a las instrucciones técnicas del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

    -Llevar una contabilidad que permita la identificación de los ingresos y los gastos relativos a la realización de las actividades, manteniendo dicha información a disposición de las autoridades competentes.


    Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas



    Se tramita en el Servicio de Innovación y Transferencia Agroalimentaria


    mahernando@aragon.es - cta.sia@aragon.es @aragon.es

    Tfno.: 976716337/976714594


    Para más información pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento. (horario 9 a 14 h.)


  3. Se deberá presentar la siguiente documentación:


    ANEXO I - Solicitud de la subvención.


    Los documentos que deben aportarse preceptivamente junto a la solicitud son los siguientes:
    a) Con carácter general:
    -Documento acreditativo de la personalidad de la entidad solicitante y certificación de la inscripción en el registro correspondiente.
    -Documento acreditativo del acuerdo de solicitud adoptado por la entidad y de la representación de la persona que suscribe la solicitud.
    - Memoria explicativa de las características sustanciales de la entidad solicitante, y medios personales y materiales para el desarrollo de actividades, con una extensión máxima de 10 páginas en letra arial 11 o similar y que sólo se adjuntará en caso de que no se haya aportado en convocatorias anteriores o haya habido algún cambio sustancial.

    - En su caso, declaración responsable sobre la exención de declaración de IVA. En caso de no presentar esta declaración se entenderá que el IVA es recuperable y, por tanto, no subvencionable.

    - En el caso de beneficiarios sujetos a prorrata de IVA, fotocopia del “Modelo 390. IVA. Declaración resumen anual”, correspondiente al año anterior a la convocatoria de la subvención.

    - Relacion de actividades para las que solicita subvención. (ANEXO II)



    Para cada una de las actividades solicitadas:
    - ANEXO III. Memoria explicativa con el presupuesto detallado de las actuaciones para las que solicita la subvención y Curriculum vitae de la persona designada como responsable de la actividad. (Una ficha por cada actividad)
    - Experiencia que acredita en la realización de actividades similares a la solicitada.
    - Documento que acredite la participación de entidades asociativas en el desarrollo de la actividad



    Posteriormente y una vez realizada la actividad, se presentará la documentación correspondiente al pago:


    ANEXO VII - Solicitud de pago, acompañada de la documentación justificativa (apartado decimoquinto de la Orden de Convocatoria)


    Los sujetos previstos en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, obligados a relacionarse electrónicamente con las AAPP, deben presentar la solicitud de pago con su certificado electrónico a través de la siguiente url https://servicios3.aragon.es/sss_pub// accediendo al apartado de Aportaciones Voluntarias.

    - Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1834.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA ACTIVIDADES DE INFORMACIÓN Y TRANSFERENCIA AGROALIMENTARIA
  2. ANEXO II. Relación de actividades solicitadas
  3. ANEXO III. Memoria. Presupuesto. Modelo presentación CV
  4. ANEXO IV. Criterios de evaluación
  5. ANEXO V. Red Aragonesa de Transferencia e Innovación Agroalimentaria (RATIA)
  6. ANEXO VI. Documentación ya aportada a la Administración
  7. ANEXO VII. Solicitud de pago

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?