Volver a Subvención para actividades de información y transferencia agroalimentaria

Subvención para actividades de información y transferencia agroalimentaria - Convocatoria 2021

N°1834

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para la realización de actividades de demostración y acciones de información agroalimentaria.

Estas ayudas, enmarcadas en el Programa Desarrollo Rural para Aragón 2014-202, están dirigidas a personas jurídicas y entidades asociativas de los sectores agrario, silvícola, agroalimentario y agroambiental.

Plazo de presentación

Del 12/01/2021 al 08/02/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requisitos

  • Las personas jurídicas y las entidades asociativas de los sectores agroalimentario, forestal y medioambiental deberán:
  • Tener su domicilio, sede o ubicación en la Comunidad Autónoma de Aragón y que la explotación que interviene en la actividad se localice en territorio aragonés.
  • Acreditar su experiencia concreta en el ámbito específico de conocimiento a impartir.
  • Las asociaciones o entidades que agrupen agricultores, ganaderos o silvicultores deberán justificar que su actividad está estrechamente relacionada con el medio agrario y rural y medioambiental aragonés y que tendrá una incidencia territorial significativa en este ámbito en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Garantizar que las actividades formativas estén destinadas a personal dedicado a los sectores agrario, agroalimentario, silvícola y medio ambiental, residentes en Aragón.
  • Disponer de los medios adecuados y de personal técnico cualificado con titulación universitaria en la rama correspondiente para la dirección técnica de la actividad y para la ejecución de actividades formativas y acreditar la actualización de la formación y capacidades de dicho personal.
  • Llevar una contabilidad que permita la identificación de los ingresos y los gastos relativos a la realización de las actividades, manteniendo dicha información a disposición de las autoridades competentes.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Formulario de solicitud en linea

    Anexo I.

  • ANEXO II. Relación de actividades solicitadas

    Descargar modelo ANEXO II. Relación de actividades solicitadas
  • Memoria explicativa

    Incluyendo el presupuesto de las actuaciones.

  • Curriculum vitae

    De la persona designada como responsable.

  • Memoria explicativa de la entidad

    Indicando características, medios personales y materiales para el desarrollo de actividades. Sólo se adjuntará en caso de que no se haya aportado en convocatorias anteriores o haya habido algún cambio sustancial.

  • IVA Declaración resumen anual

    Modelo 390. Los beneficiarios sujetos a prorrata de IVA, presentan fotocopia del Modelo 390. IVA. Declaración resumen anual, correspondiente al año anterior a la convocatoria de la subvención.

  • Declaración responsable sobre la exención de declaración de IVA

  • Documento que acredite al representante

  • Acuerdo de solicitud de la subvención

  • Documento acreditativo

    De la personalidad juridica de la entidad y certificación de la inscripción en el registro correspondiente.

  • Acreditación de la participación de la entidad asociativa

  • ANEXO VI. Documentación ya aportada a la Administración

    Descargar modelo ANEXO VI. Documentación ya aportada a la Administración

Información adicional

Servicio de Innovación y Transferencia Agroalimentaria, de la Dirección General de Desarrollo Rural.

Esta subvención se enmarca en el PDR 2014-2020

La solicitud de pago se presentará a través de la aplicación "soporte a la tramitación" Aportaciones Voluntarias

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 976 711 637
  • Correo electrónico. Centro Técnicas Agrarias cta.sia@aragon.es
  • Presencial. Oficinas Comarcales Agroambientales https://www.aragon.es/-/oficinas-comarcales-agroambientales-ocas-y-areas-medioambientales-amas-
  • Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 12/01/2021 al 08/02/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

6 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web