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Gestión de acciones relativas al patrimonio agrario en Aragón  - Subrogación en la adjudicación de bienes

N°994

A través de este trámite se presenta una subrogación en el acceso diferido a la propiedad de los bienes del patrimonio agrario. De esta manera, se nombrará a una nueva persona que sustituya a la anterior para hacerse cargo de los derechos y deberes en el acceso diferido a la propiedad.

Se entiende por periodo de acceso diferido a la propiedad el tiempo transcurrido desde la adjudicación de los bienes hasta la consolidación definitiva de su pleno dominio a favor de la persona adjudicataria. Durante dicho periodo, el adjudicatario gozará de la posesión y el usufructo de los bienes adjudicados con los derechos y obligaciones que establece la normativa.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • La persona debe haber sido designada fehacientemente por el titular-adjudicatario. En su defecto el orden será:
    • Cónyuge o persona que con él hubiera convivido maritalmente (últimos 5 años).
    • Los hijos o descendientes colaboradores de la explotación.
    • Hijos o descendientes del cónyuge colaboradores de la explotación.
    • Los colaboradores de la explotación por orden de antigüedad.
    • Los hijos o descendientes del adjudicatario no colaboradores.

Requisitos

  • Adjudicatario-titular fallecido, jubilado o declarado con incapacidad laboral permanente.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud

    En la que deberá expresar la persona que se designa, bien por testamento o por el actual titular-adjudicatario.

  • Certificación catastral sobre bienes rústicos

    Que posea el titular designado.

  • Nota simple del Registro de la propiedad

    Sobre bienes rústicos que posea el titular designado.

  • Copia de las dos últimas declaraciones de renta (IRPF)

  • Certificado acreditación pertenencia régimen agrario de Seguridad Social

  • Documento acreditativo de jubilación

    En su caso.

  • Documento acreditativo de incapacidad laboral permanente

    En su caso.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En los casos de defunción

  • Certificado de defunción

  • Certificado de últimas voluntades

  • Copia del testamento

    Si lo hay.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Se tramita en los Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio ambiente.

Más información en: Servicio de Infraestructuras Rurales de la Dirección General de Desarrollo Rural.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

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En plazo

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Descarga el formulario principal:

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

6 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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