Volver a Explotaciones agrícolas y maquinaria

Gestión de acciones relativas al patrimonio agrario en Aragón 

A través de estos trámites se pueden realizar diferentes acciones relativas a la gestión de los bienes del patrimonio agrario en Aragón 

Trámites relacionados

Subrogación en la adjudicación de bienes

A través de este trámite se presenta una subrogación en el acceso diferido a la propiedad de los bienes del patrimonio agrario. De esta manera, se nombrará a una nueva persona que sustituya a la anterior para hacerse cargo de los derechos y deberes en el acceso diferido a la propiedad. Se entiende por periodo de acceso diferido a la propiedad el tiempo transcurrido desde la adjudicación de los bienes hasta la consolidación definitiva de su pleno dominio a favor de la persona adjudicataria. Durante dicho periodo, el adjudicatario gozará de la posesión y el usufructo de los bienes adjudicados con los derechos y obligaciones que establece la normativa.

En plazo permanente

Transmisiones de bienes

A través de este trámite se comunica a la autoridad competente la transmisión testamentaria, donación o compraventa de bienes del patrimonio agrario.

En plazo permanente

Constitución de derechos reales limitados sobre bienes

A través de este trámite se comunica a la autoridad competente la constitución de hipotecas u otros derechos reales limitados sobre bienes de patrimonio agrario.

En plazo permanente

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Trámites relacionados

Transmisiones de bienes

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web