Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

La presentación de documentación a través de las aplicaciones de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón está sufriendo problemas en estos momentos. Estamos trabajando para resolver este problema lo antes posible. Disculpen las molestias.

Audio of the content of this page

Solicitud de plazas en las residencias juveniles del Gobierno de Aragón para un curso académico

Solicitud relativa a la cobertura de plazas en las Residencias Juveniles titularidad de la Comunidad Autónoma de Aragón durante un curso académico.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Jóvenes estudiantes de edades comprendidas entre 18 y 30 años, que deban desplazarse fuera de su localidad de domicilio para cursar los estudios indicados en cada convocatoria.

    • Tener entre 18 y 30 años a 31 de diciembre de 2020.
    • Estar matriculado en estudios universitarios de grado, máster o doctorado en cualquier universidad pública o privada o en cursos de enseñanza superior y ciclos formativos de grado medio y superior en cualquier centro docente público o privado de la Comunidad Autónoma de Aragón durante el curso académico 2020/2021.
    • Que el domicilio habitual se encuentre en localidad distinta a aquélla en la que se encuentra el centro donde el solicitante tiene previsto formalizar la matrícula.
    • Aprovechamiento del curso académico inmediatamente anterior, mediante la superación en convocatoria de junio de, al menos, el cincuenta por ciento de las materias en que estuviera matriculado.


    Observaciones

    Puedes consultar información adicional en: https://www.aragon.es/-/residenciasCanales de información
    • Correo electrónico. iaj@aragon.es

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Fotocopia del certificado de empadronamiento
      Si el lugar de residencia habitual no se corresponde con el del documento de identidad.
    • Dos fotografías tamaño carné.
    • Informe o certificado médico
      Que acredite que el solicitante no padece enfermedad infecto-contagiosa o que pueda comprometer su salud e integridad física o la del resto de residentes.
    • Fotocopia de la declaración completa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
      Presentada en 2019 ante la Agencia Tributaria, de todos los miembros de la unidad familiar y, en su caso, las declaraciones complementarias o, en el supuesto de no tener obligación de presentar declaración, declaración responsable de las retribuciones o ingresos percibidos por todos los componentes de la unidad familiar procedentes del trabajo personal, renta del capital mobiliario o inmobiliario, pensiones, prestaciones por desempleo, rendimiento de explotaciones agrícolas o ganaderas, beneficios, ayudas, subvenciones y cualquier otro ingreso procedente de entidades públicas o privadas.
    • Justificación de las notas obtenidas
      Incluyendo las calificaciones obtenidas hasta la convocatoria del mes de junio del año de la solicitud o a 16 de julio de 2020.
    • Cualquier otra documentación necesaria que permita acreditar el cumplimiento de los requisitos para admitir la solicitud, o el cumplimiento de las circunstancias a tener en
      cuenta en la valoración de la solicitud.

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 733.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

* La Orden CDS/491/2020, de 22 de mayo, acuerda la aplicación de la tramitación de urgencia al procedimiento relativo a la convocatoria de adjudicación de plazas en las Residencias Juveniles del Gobierno de Aragón para el curso 2020/2021, por lo que según lo dispuesto por el artículo 33.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, como consecuencia de la aplicación de la tramitación de urgencia, se reducirán a la mitad los plazos establecidos para el procedimiento ordinario, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Solicitud de plazas en residencias juveniles del Gobierno de Aragón
  2. Anexo II: Baremos para la calificación de las solicitudes

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.