Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Petición de plazas en las residencias juveniles del Gobierno de Aragón para un curso académico

Petición de plazas en las residencias juveniles del Gobierno de Aragón para un curso académico

N°733

Solicitud relativa a la cobertura de plazas en las Residencias Juveniles titularidad de la Comunidad Autónoma de Aragón durante un curso académico.

Plazo de presentación:

14/06/2021 al 06/07/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Jóvenes estudiantes de edades comprendidas entre 18 y 30 años, que deban desplazarse fuera de su localidad de domicilio para cursar los estudios indicados en cada convocatoria.

Requirement

  • Tener entre 18 y 30 años a 31 de diciembre de 2021.
  • Estar matriculado en estudios universitarios de grado, máster o doctorado en cualquier universidad pública o privada o en cursos de enseñanza superior y ciclos formativos de grado medio y superior en cualquier centro docente público o privado de la Comunidad Autónoma de Aragón durante el curso académico 2021/2022.
  • Que el domicilio habitual se encuentre en localidad distinta a aquélla en la que se encuentra el centro donde el solicitante tiene previsto formalizar la matrícula.
  • Aprovechamiento del curso académico inmediatamente anterior, mediante la superación en convocatoria de junio de, al menos, el 50% de los créditos en los estudios universitarios o del 50% en las materias de los ciclos formativos en que estuviera matriculado.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Fotocopia del certificado de empadronamiento

    Si el lugar de residencia habitual no se corresponde con el del documento de identidad.

  • Dos fotografías tamaño carné.

    Solo hay que presentarlas en caso de tener plaza adjudicada

  • Informe o certificado médico

    Que acredite que el solicitante no padece enfermedad infecto-contagiosa o que pueda comprometer su salud e integridad física o la del resto de residentes. Solo hay que presentarlo en caso de tener plaza adjudicada.

  • Justificación de las notas obtenidas

    Justificación de las notas obtenidas en el curso 2020/2021. En el caso de alumnos que finalicen en el citado curso estudios de Bachillerato, se tendrá en cuenta la nota media del ciclo.

  • Documento consulta datos autorrellenable

    Autorización para la consulta de los datos de las personas de la unidad familiar.

    Download Model

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Servicio Web Consulta del Nivel de Renta AEAT

    En caso de oposición o no consentimiento de consulta de datos por la persona interesada se deberá presentar junto con la solicitud: Fotocopia de la declaración completa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas presentada en el último ejercicio ante la Agencia Tributaria, de todos los miembros de la unidad familiar y, en su caso, las declaraciones complementarias o, en el supuesto de no tener obligación de presentar declaración, declaración responsable de las retribuciones o ingresos percibidos por todos los componentes de la unidad familiar procedentes del trabajo personal, renta del capital mobiliario o inmobiliario, pensiones, prestaciones por desempleo, rendimiento de explotaciones agrícolas o ganaderas, beneficios, ayudas, subvenciones y cualquier otro ingreso procedente de entidades públicas o privadas.

  • Servicio Web Consulta Identidad

    En caso de oposición o no consentimiento de consulta de datos por la persona interesada, se deberá presentar junto con la solicitud: Fotocopia del documento nacional de identidad o equivalente

  • Servicio Web Verificacion Residencia

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Additional information

El plazo de presentación de solicitudes ha finalizado. Si desea más información puede contactar con: Residencia Baltasar Gracián (balta@aragon.es) o Residencia Ramón y Cajal (iajresidenciaalmunia@aragon.es)

Annex

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Consultar trámite

PRESENCIAL

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Make an appointment
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contact and help

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

14/06/2021 al 06/07/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Do you want to present the application in person?

You can come directly to our offices to complete the entire application.

Make an appointment