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Subvenciones para la rehabilitación de viviendas, línea 3, edificios residenciales colectivos - Tramitación

N°2069

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a las subvenciones para obras de rehabilitación en edificios residenciales colectivos ubicados en Aragón.

Estas subvenciones se enmarcan dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Dentro del Programa 5 (de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas) y del Programa 6 (de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas).

Con esta ayuda se puede mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad en las viviendas, así como mejorar la conservación y la seguridad de utilización y la accesibilidad.

Plazo de presentación

14/06/2021 al 13/07/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requisitos

  • Requisitos de las viviendas
    • Tener una antigüedad anterior a 1996, excepto las viviendas en que residan personas con discapacidad superior o igual al 33 %
    • Ser de uso residencial vivienda en al menos el 70 % de su superficie construida sobre rasante, excluida la planta baja
    • Constituir el domicilio habitual y permanente de sus propietarios o arrendatarios en al menos el 50% de las viviendas
  • Requisitos de las actuaciones
    • Referirse principalmente a elementos comunes del edificio y estar incluidas en las actuaciones subvencionables incluidas en el artículo 12 de la orden
    • Contar con el acuerdo de la comunidad con fecha posterior al 1 de enero de 2018
    • Intervenciones que faciliten la accesibilidad universal en espacios de circulación comunes del edificio
    • Instalación de ascensores, plataformas y rampas
  • Requisitos de los beneficiarios
    • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda de Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social
    • Ser titular o cotitular de cuenta bancaria facilitada para ser dado de alta en la base de datos de Relaciones con Terceros

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud

    Cumplimentada a través del tramitador electrónico del Gobierno de Aragón y firmada por el solicitante o el representante

  • Acreditación de representación

    Identificación del representante y documentación que lo acredite

  • Título de naturaleza urbanística habilitante y/o autorizaciones

    Licencia o autorización urbanística necesaria para realizar las obras, se admitirá copia de la solicitud, aportándose la licencia o autorización antes de proceder al pago

  • Acreditación de vivienda habitual

    Volante o certificado de empadronamiento vigente, o copia del contrato de alquiler, para acreditar al menos el 50% de las viviendas del edificio

  • Acta de la comunidad

    Acta del acuerdo de la comunidad con fecha posterior al 1 de enero de 2018

  • Otros presupuestos

    Presupuestos del resto de gastos subvencionables

  • Documentación técnica

    Proyecto técnico o memoria suscrita por un técnico competente que contendrá el presupuesto desglosado en las tipologías de obras que se vayan a ejecutar, detallado por capítulos y desglosado por partidas, y un informe justificativo de la necesidad

  • Documentación fotográfica

    Documentación fotográfica que refleje el estado del edificio en el momento de presentar la solicitud

  • Presupuesto del contratista

    Oferta del contratista detallada por capítulos y desglosado por partidas. Si el coste total de la obra es mayor de 40.000 euros, excluido IVA, se presentarán 3 ofertas de contrata de la obra completa diferentes

  • Otras subvenciones

    Resolución de concesión o solicitud, si todavía no está concedida, de otras subvenciones por el mismo concepto

  • Obras finalizadas

    * Certificado de inicio y de final de obras, o declaración responsable en caso de obras de escasa entidad* Comunicación de la puesta en servicio de las instalaciones* Documentación final de obra que incluya un resumen del presupuesto realmente ejecutado* Fotografías en color de la obra terminada* Memoria económica justificativa, que incluya una relación clasificada de gastos e inversiones, las facturas o documentos que se incorporen en dicha relación y la documentación acreditativa del pago. También incluirá, en su caso, una relación detallada de otros ingresos o subvenciones por el mismo concepto.

  • Varios beneficiarios

    Documento firmado por todos los beneficiarios autorizando al solicitante a tramitar la solicitud de la subvención y declarando el porcentaje de participación en los gastos de cada beneficiario

  • Obras iniciadas

    Certificado de inicio de obras o declaración responsable en obras de escasa importancia y fotografías de la obra ejecutada y de la parte pendiente de ejecutar

  • Edificio con protección patrimonial

    Documentación acreditativa de declaración de Bien de Interés Cultural, Catalogado o protección integral

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Obligaciones tributarias – Ayudas y subvenciones

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Consulta de Datos de Identidad

    Del solicitante, de todos los beneficiarios, y del representante, en su caso

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Información adicional

La cuantía de la subvención será como máximo del 40% del coste subvencionable, sin superar 8.000 euros por vivienda y 80 euros por metro cuadrado de superficie construida de local comercial que participe en los gastos de rehabilitación.

La cuantía puede incrementarse en 1.000 euros más, sin superar el límite del 40%, cuando se trate de edificios declarados Bienes de Interés Cultural, catalogados o que cuenten con protección integral.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Y también se incluye en esta modalidad otras formas de presentación electrónica, a través del Registro Electrónico del Gobierno de Aragón, REGA.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

14/06/2021 al 13/07/2021

Fuera de plazo

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

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