Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Subvenciones para la rehabilitación de viviendas, línea 3, edificios residenciales colectivos

Subvenciones para la rehabilitación de viviendas, línea 3, edificios residenciales colectivos - Tramitación

N°2069

Plazo de presentación:

14/06/2021 al 13/07/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requirement

  • Requisitos de las viviendas
    • Tener una antigüedad anterior a 1996, excepto las viviendas en que residan personas con discapacidad superior o igual al 33 %
    • Ser de uso residencial vivienda en al menos el 70 % de su superficie construida sobre rasante, excluida la planta baja
    • Constituir el domicilio habitual y permanente de sus propietarios o arrendatarios en al menos el 50% de las viviendas
  • Requisitos de las actuaciones
    • Referirse principalmente a elementos comunes del edificio y estar incluidas en las actuaciones subvencionables incluidas en el artículo 12 de la orden
    • Contar con el acuerdo de la comunidad con fecha posterior al 1 de enero de 2018
    • Intervenciones que faciliten la accesibilidad universal en espacios de circulación comunes del edificio
    • Instalación de ascensores, plataformas y rampas
  • Requisitos de los beneficiarios
    • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda de Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social
    • Ser titular o cotitular de cuenta bancaria facilitada para ser dado de alta en la base de datos de Relaciones con Terceros

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Solicitud

    Cumplimentada a través del tramitador electrónico del Gobierno de Aragón y firmada por el solicitante o el representante

  • Acreditación de representación

    Identificación del representante y documentación que lo acredite

  • Título de naturaleza urbanística habilitante y/o autorizaciones

    Licencia o autorización urbanística necesaria para realizar las obras, se admitirá copia de la solicitud, aportándose la licencia o autorización antes de proceder al pago

  • Acreditación de vivienda habitual

    Volante o certificado de empadronamiento vigente, o copia del contrato de alquiler, para acreditar al menos el 50% de las viviendas del edificio

  • Acta de la comunidad

    Acta del acuerdo de la comunidad con fecha posterior al 1 de enero de 2018

  • Otros presupuestos

    Presupuestos del resto de gastos subvencionables

  • Documentación técnica

    Proyecto técnico o memoria suscrita por un técnico competente que contendrá el presupuesto desglosado en las tipologías de obras que se vayan a ejecutar, detallado por capítulos y desglosado por partidas, y un informe justificativo de la necesidad

  • Documentación fotográfica

    Documentación fotográfica que refleje el estado del edificio en el momento de presentar la solicitud

  • Presupuesto del contratista

    Oferta del contratista detallada por capítulos y desglosado por partidas. Si el coste total de la obra es mayor de 40.000 euros, excluido IVA, se presentarán 3 ofertas de contrata de la obra completa diferentes

  • Otras subvenciones

    Resolución de concesión o solicitud, si todavía no está concedida, de otras subvenciones por el mismo concepto

  • Obras finalizadas

    * Certificado de inicio y de final de obras, o declaración responsable en caso de obras de escasa entidad * Comunicación de la puesta en servicio de las instalaciones * Documentación final de obra que incluya un resumen del presupuesto realmente ejecutado * Fotografías en color de la obra terminada * Memoria económica justificativa, que incluya una relación clasificada de gastos e inversiones, las facturas o documentos que se incorporen en dicha relación y la documentación acreditativa del pago. También incluirá, en su caso, una relación detallada de otros ingresos o subvenciones por el mismo concepto.

  • Varios beneficiarios

    Documento firmado por todos los beneficiarios autorizando al solicitante a tramitar la solicitud de la subvención y declarando el porcentaje de participación en los gastos de cada beneficiario

  • Obras iniciadas

    Certificado de inicio de obras o declaración responsable en obras de escasa importancia y fotografías de la obra ejecutada y de la parte pendiente de ejecutar

  • Edificio con protección patrimonial

    Documentación acreditativa de declaración de Bien de Interés Cultural, Catalogado o protección integral

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Servicio Web Corriente Pago AEAT

  • Servicio Web Corriente Pago CCAA

  • Servicio Web Corriente Pago TGSS

  • Servicio Web Consulta Identidad

    Del solicitante, de todos los beneficiarios, y del representante, en su caso

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Additional information

La cuantía de la subvención será como máximo del 40% del coste subvencionable, sin superar 8.000 euros por vivienda y 80 euros por metro cuadrado de superficie construida de local comercial que participe en los gastos de rehabilitación.

La cuantía puede incrementarse en 1.000 euros más, sin superar el límite del 40%, cuando se trate de edificios declarados Bienes de Interés Cultural, catalogados o que cuenten con protección integral.

Annex

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Consultar trámite

PRESENCIAL

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Make an appointment
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Y también se incluye en esta modalidad otras formas de presentación electrónica, a través del Registro Electrónico del Gobierno de Aragón, REGA.

Contact and help

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

14/06/2021 al 13/07/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Do you want to present the application in person?

You can come directly to our offices to complete the entire application.

Make an appointment