Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Solicitud de ayudas para rehabilitación, 2018, línea 1. Viviendas unifamiliares

Podrán ser objeto de subvención las obras de rehabilitación de viviendas unifamiliares, aisladas o agrupadas en fila ubicados en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.




Las actuaciones subvencionables pertenecen a los siguientes programas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021:




- Programa 5. Programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas




- Programa 6. Programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Viviendas unifamiliares: Propietarios, o usufructuarios, de viviendas unifamiliares, aisladas o agrupadas en fila. También podrán ser beneficiarios los inquilinos en el caso de que sean ellos quienes asuman el coste de la rehabilitación.

  2. • Edificios y viviendas construidos antes de 1996, excepto obras de accesibilidad para personas con discapacidad ≥ 33 %.






    • Informe técnico justificando la rehabilitación, previo a la solicitud; proyecto; titulo habilitante de naturaleza urbanística.




    • Vivienda habitual y permanente




    • Resto de requisitos específicos detallados en la convocatoria.
    1. Solicitudes:


    Las solicitudes se efectuarán de forma telemática o manual, conforme a los formularios que estarán disponibles en las siguientes direcciones electrónicas del Gobierno de Aragón:


    • Línea 1:


    https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/rehabilitacion-edificatoria-viviendas-unifamiliares


    http://www.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Departamentos/VertebracionTerritorioMovilidadVivienda/AreasTematicas/ViviendaRehabilitacion/ci.27_txt_rehabilitacion_2018.detalleDepartamento?channelSelected=d298c8548b73a210VgnVCM100000450a15acRCRD


    Una vez cumplimentado el formulario de solicitud directamente en las direcciones electrónicas indicadas para cada caso, se deberán cumplimentar los Anexos correspondientes y aportar en formato digital la documentación necesaria para la tramitación de la solicitud en cada una de las líneas subvencionables. El procedimiento e instrucciones para el envío telemático de la documentación que debe acompañar la solicitud de la ayuda se publicarán en la Web del Gobierno de Aragón.



    2. Cuantía de la ayuda:


    La cuantía de la subvención será como máximo del 40% del coste subvencionable, sin superar en ningún caso las cuantías unitarias por vivienda que se establecen en la convocatoria.


    Se prevén ayudas complementarias de hasta un 20 % más sobre el coste subvencionable según las circunstancias personales de los beneficiarios que se especifican en cada caso en la convocatoria.





    3. Límite presupuestario: No procederá la concesión de ayudas hasta la aprobación del Decreto por el que se regula el Plan Aragonés de Vivienda 2018-2021, ni una vez agotado el crédito presupuestario disponible en la convocatoria

  3. detallada en la convocatoria para cada una de las líneas y para cada caso específico, y en el tramitador telemático de la solicitud. Disponible listado en la dirección http://www.aragon.es/Temas/ViviendayUrbanismo

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1940.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes es decir desde el 19 de octubre de 2018.

  1. Línea 1: Solicitud de ayuda para la rehabilitación edificatoria. Línea 1. Viviendas

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?