Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Subvenciones para la rehabilitación de viviendas individuales, línea 1

Subvenciones para la rehabilitación de viviendas individuales, línea 1

N°1940

Solicitud de subvenciones para obras de rehabilitación en viviendas individuales ubicadas en el ámbito territorial de la Comunidad de Aragón enmarcadas en el Programa 6, de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

Plazo de presentación:

14/06/2021 al 13/07/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Propietarios
  • Arrendatarios y usufructuarios que asuman los gastos de rehabilitación

Requirement

  • Requisitos de las viviendas
    • Tener una antigüedad anterior a 1996, excepto las viviendas en que residan personas con discapacidad superior o igual al 33 %
    • Constituir el domicilio habitual y permanente de sus propietarios o arrendatarios
    • Ser la residencia habitual de alguna persona con grado de discapacidad reconocido mayor o igual del 33 % y/o personas de edad igual o superior a 65 años
  • Requisitos de las actuaciones (actuaciones subvencionables incluidas en el artículo 7)
    • Obras de reforma y adecuación de espacios habitables en planta baja en viviendas unifamiliares para mejorar las condiciones de accesibilidad.
    • Intervenciones que faciliten la accesibilidad universal en espacios interiores y de circulación, así como accesibilidad en estancias. (Pasillos, baños, cocinas,…)
    • Intervenciones para facilitar la accesibilidad del edificio. (Ascensores, plataformas y rampas)
  • Requisitos de los beneficiarios
    • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda de Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social
    • Ser titular o cotitular de cuenta bancaria facilitada para ser dado de alta en la base de datos de Relaciones con Terceros

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Solicitud

    Cumplimentada a través del tramitador electrónico del Gobierno de Aragón y firmada por el solicitante o el representante

  • Acreditación de representación

    Identificación del representante y documentación que lo acredite

  • Vivienda con protección cultural

    Documentación acreditativa de declaración de Bien de Interés Cultural

  • Obras iniciadas

    Certificado de inicio de obras firmado por técnico competente o en caso de no requerir dirección facultativa según la normativa municipal, declaración responsable suscrita por el beneficiario y el contratista que ejecute la obra. Fotografías en color de la obra ya ejecutada, así como de las partes pendientes de ejecutar

  • Acuerdo adoptado con el propietario

    En caso de que el arrendatario o el usufructuario costeen a su cargo las actuaciones

  • Compatibilidad de subvenciones hasta el 100%

    Acreditación de la condición de vulnerabilidad o de pertenencia a sector preferente según artículo 7 del PEV

  • Certificado de discapacidad

    En el caso de que en la vivienda resida alguna persona con discapacidad, certificado de discapacidad que acredite grado mayor o igual del 33 % e indique el tipo de discapacidad

  • Varios beneficiarios

    Documento firmado por todos los beneficiarios autorizando al solicitante a tramitar la solicitud de la subvención y declarando el porcentaje de participación en los gastos de cada beneficiario

  • Obras finalizadas

    * Certificado de inicio y de final de obras, o declaración responsable en caso de obras de escasa entidad * Comunicación de la puesta en servicio de las instalaciones * Documentación final de obra que incluya un resumen del presupuesto realmente ejecutado * Fotografías en color de la obra terminada * Memoria económica justificativa, que incluya una relación clasificada de gastos e inversiones, las facturas o documentos que se incorporen en dicha relación y la documentación acreditativa del pago. También incluirá, en su caso, una relación detallada de otros ingresos o subvenciones por el mismo concepto.

  • Otras subvenciones

    Resolución de concesión o solicitud, si todavía no está concedida, de otras subvenciones por el mismo concepto

  • Presupuesto del contratista

    Oferta del contratista detallada por capítulos y desglosado por partidas. Si el coste total de la obra es mayor de 40.000 euros, excluido IVA, se presentarán 3 ofertas de contrata de la obra completa diferentes

  • Otros presupuestos

    Presupuestos del resto de gastos subvencionables

  • Documentación técnica

    Proyecto técnico o memoria suscrita por un técnico competente que contendrá, Presupuesto desglosado en las tipologías de obras que se vayan a ejecutar, detallado por capítulos y desglosado por partidas y un Informe justificativo de la necesidad

  • Acreditación de vivienda habitual

    Volante o certificado de empadronamiento vigente, o copia del contrato de alquiler, de las personas que acrediten el requisito de tener 65 años o más y/o tener una discapacidad igual o superior al 33%.

  • Título de naturaleza urbanística habilitante y/o autorizaciones

    Licencia o autorización urbanística necesaria para realizar las obras, se admitirá copia de la solicitud, aportándose la licencia o autorización antes de proceder al pago

  • Documentación fotográfica

    Documentación fotográfica que refleje el estado de la vivienda en el momento de presentar la solicitud

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Servicio Web Corriente Pago AEAT

  • Servicio Web Corriente Pago CCAA

  • Servicio Web Corriente Pago TGSS

  • Servicio Web Consulta Identidad

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Additional information

La cuantía de la subvención será como máximo del 40% del coste subvencionable, sin superar 8.000 euros por vivienda

La cuantía puede incrementarse en 1.000 euros más, sin superar el límite del 40%, cuando se trate de edificios declarados Bienes de Interés Cultural, catalogados o que cuenten con protección integral

Annex

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Consultar trámite

PRESENCIAL

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Make an appointment
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. . Y también se incluye en esta modalidad otras formas de presentación electrónica, a través del Registro Electrónico del Gobierno de Aragón, REGA.

Contact and help

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

14/06/2021 al 13/07/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Do you want to present the application in person?

You can come directly to our offices to complete the entire application.

Make an appointment