El miércoles día 26 a partir de las 15:00 horas se van a realizar labores de mantenimiento en la Sede Electrónica. Las aplicaciones de Servicios Digitales de Aragón podrán dejar de prestar servicio. La duración estimada será de tres horas. Disculpen las molestias.
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Asistencia en el Espacio de atención para la igualdad y no discriminación

N°2369

A través de este trámite, las personas y colectivos que viven en Aragón y que sufren o han sufrido una situación de discriminación podrán solicitar asistencia en el Espacio de Atención para la Igualdad y no Discriminación del Gobierno de Aragón.

En este Espacio podrán encontrar servicios de información, atención y orientación social, acompañamiento, intermediación, mediación e intervención comunitaria, orientación y asistencia jurídica, la posibilidad de ser derivados a servicios específicos, formación y sensibilización, y coordinación y participación en grupos de trabajo.

Plazo de presentación:

En plazo sin fecha de vencimiento

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas que sufren o han sufrido discriminación
  • Colectivos y entidades sociales conocedoras de alguna situación de discriminación

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Documento de identidad

    Pasaporte, en el caso de no tener DNI o NIE.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

    Se consultará DNI o NIE.

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

En caso de solicitar la prestación de un servicio deberá acreditarse la identidad.

El interesado puede aportar toda la documentación que considere de interés.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Iniciar trámite

PRESENCIAL

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

En plazo sin fecha de vencimiento

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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