Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Revisión de la Autorización ambiental integrada

Presentar, por parte del titular y a instancia del órgano competente, toda la información necesaria para la revisión de las condiciones de la Autorización Ambiental Integrada para adaptar la instalación a las conclusiones de las Mejores Técnicas Disponibles (MTDs) en el plazo máximo de cuatro años desde su publicación y para adoptar los avances técnicos que permitan una reducción de las emisiones, cuando una instalación no esté cubierta por una de las conclusiones relativas a las Mejores Técnicas Disponibles (MTDs).

Tipología 02J del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Titulares (explotadores) o promotores de instalaciones sometidas a Autorización Ambiental Integrada de un sector que tenga las MTDs aprobadas

    • Ser titular (explotador) o promotor de una instalación sometida a Autorización Ambiental Integrada de un sector que tenga las MTDs aprobadas.
    • Presentar la documentación requerida previamente por el órgano ambiental competente para su revisión tras haber efectuado consultas a los órganos que deban pronunciarse en el procedimiento.

    Observaciones
    Canales de información

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud de revisión de la Autorización Ambiental Integrada
      En modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
    • Datos de la actividad y de la instalación
      Anexo I.
    • Información que se haya requerido según el art. 16.2 del Real Decreto 815/2013
      • Resultado de los controles de las emisiones
      • Otros datos que comparen el funcionamiento de la instalación con las MTDs

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1270.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. 02J. Revisión de la Autorización Ambiental Integrada
  2. 02J. Anexo I. Datos de la empresa y de la autorización

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.