Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Revisión de la autorización ambiental integrada

Presentar, por parte del titular y a instancia del órgano competente, toda la información necesaria para la revisión de las condiciones de la Autorización Ambiental Integrada para:


a) Adaptar la isntalación a las conclusiones de las Mejores Técnicas Disponibles (MTDs) en el plazo máximo de cuatro años desde su publicación.


b) Adoptar los avances técnicos que permitan una reducción de las emisiones, cuando una instalación no esté cubierta por una de las conclusiones relativas a las Mejores Técnicas Disponibles (MTDs).

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Titulares (explotadores) o promotores de instalaciones sometidas a Autorización Ambiental Integrada de un sector que tenga las MTDs aprobadas.

  2. - Ser titular (explotador) o promotor de una instalación sometida a Autorización Ambiental Integrada de un sector que tenga las MTDs aprobadas


    - Presentar la documentación requerida previamente por el órgano ambiental competente para su revisión tras haber efectuado consultas a los órganos que deban pronunciarse en el procedimiento.

    Tipo/Denominación: Procedimiento nº 02J del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.


  3. Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentción:


    a) Anexo I. Datos de la actividad y de la instalación
    b) Información que se haya requerido según el art. 16.2 del Real Decreto 815/2013
    c) Resultado de los controles de las emisiones.
    d) Otros datos que comparen el funcionamiento de la instalación con las MTDs


    - Se presentarán 3 copias de la documentación en soporte papel (4 si hay vertido de aguas residuales a dominio público hidráulico) más 1 copia coincidente en soporte digital con la totalidad de la documentación aportada en formato PFD y con un tamaño inferior a 20 Mb.


    - Se presentará la solicitud 2 años después de haberse aprobado las MTDs del sector.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1270.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. 02J. Revisión de la Autorización Ambiental Integrada
  2. 02J. Anexo I. Datos de la empresa y de la autorización

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?