Rescisión total o parcial de consorcios y convenios de repoblación forestal

Autorización de la rescisión total o parcial de consorcios y convenios forestales suscritos por la Administración forestal con personas físicas o jurídicas propietarias de terrenos susceptibles de repoblación.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Titulares de montes consorciados o conveniados, así como las personas con derechos sobre los terrenos objeto del contrato forestal.

  2. Contar con el acuerdo del propietario del monte y cumplir los requisitos establecidos en las bases del contrato.
    Tipo/Denominación: Procedimiento nº 48A del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental

  3. Solicitud de autorización, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


    General:


    a) Anexo I: Datos básicos del Consorcio/Convenio a rescindir total o parcialmente.
    b) Acreditación de la propiedad de las fincas, en su caso
    c) Plano de la situación a escala 1:50.000, escala 1:25.000 o plano catastral y, cuando proceda, plano de detalle de los terrenos a rescindir.


    Específica:


    En montes particulares:


    - Copia del Documento Nacional de Identidad
    - Escrituras de Constitución de la Sociedad y Poder de presentación, en su caso.


    En montes públicos:


    - Certificación del Acuerdo del Pleno de la Entidad Titular por la que se acuerda la solicitud de rescisión del consorcio o convenio


    Para solicitantes distintos del titular del consorcio:


    - Declaración de utilidad pública con efectos expropiatorios para la instalación o uso pretendido.
    - Memoria descriptiva que justifique la rescisión del consorcio o convenio.
    - Plano de la planta de las instalaciones (formato digital georreferenciado, coord. UTM ETRS89)
    - Otros (Declaración de Impacto Ambiental, Concesión Hidráulica, Autorización administrativa del proyecto)


  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

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  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 373.

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. 48A. Solicitud de autorización para la rescisión total o parcial de consorcios y convenios de repoblación forestal
  2. 48A. Anexo I. Datos básicos del consorcion o convenio a rescindir

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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