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Registro administrativo de parejas estables no casadas

N°751

A través de este trámite, las parejas estables no casadas empadronadas en el mismo domicilio en Aragón y que cumplan una serie de requisitos podrán solicitar la inscripción o la baja el Registro Administrativo de Parejas Estables no Casadas.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Personas mayores de edad que cumplan los requisitos

Requisitos

  • Acreditar convivencia marital durante un periodo ininterrumpido de dos años como mínimo o manifestar mediante escritura pública la voluntad de constituirla.
  • Tener vecindad administrativa en Aragón y estar empadronados ambos miembros de la pareja en el mismo domicilio de cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma, cualquiera que sea su vecindad civil.
  • Ser mayores de edad.
  • No tener relación de parentesco en línea recta por consanguinidad o adopción, ni colaterales por consanguinidad o adopción hasta el segundo grado.
  • No estar casado ni formar pareja estable no casada con otra persona.

Pago de tasas

nullDescripción: Servicio Gratuit

Documentación

Presentar en todos los casos:

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Los certificados acreditativos del estado civil de los ciudadanos extranjeros deberán estar debidamente legalizados y traducidos por traductor/intérprete jurado autorizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 976 716 623
  • Correo electrónico. familiasecretaria@aragon.es
  • Otros canales. Huesca. Calle San Jorge, nº 65 / Teruel. Calle San Vicente de Paúl, nº 1 / Zaragoza. Plaza del Pilar, nº 3
  • Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
  • Otros canales. Horario teléfono De 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la entrada de la solicitud en el registro de la Dirección General de Igualdad y Familias

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

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