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Reclamaciones en materia de consumo

N°2229

A través de este trámite, toda persona consumidora o usuaria puede presentar una reclamación o una denuncia en materia de consumo ante la Administración

Te recordamos que hay que haber reclamado previamente a la empresa. Si lo que te contestas no te satisface, o ha pasado UN MES y no te han contestado, es el momento de trasladarnos tu reclamación.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas consumidoras y usuarias, es decir, que hayan adquirido, como destinatarias finales, bienes o servicios de una empresa, un establecimiento comercial o un prestador de servicios.

Requisitos

  • En primer lugar, debes dirigirte al Servicio de Atención al Cliente de la empresa reclamada. Si la respuesta no es de tu agrado, o no te han contestado en el plazo de UN MES, es el momento de darnos traslado de tu reclamación.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Documentación justificativa

    Hoja de reclamaciones, facturas, presupuesto, contratos, comunicación con la empresa, publicidad, etc.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

OTRO

A través de cualquier Oficina de correos dirigida al Servicio Provincial de Ciudadanía y Derechos Sociales que corresponda.

Servicio Provincial de Zaragoza: Plaza del Pilar, 3, Planta 1ª. Código Postal 50.003. Zaragoza.

Servicio Provincial de Huesca: Calle San Jorge, 65. Código Postal 22.003. Huesca.

Servicio Provincial de Teruel: Edificio San Vicente de Paul, 1. Código Postal 44.002. Teruel.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

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Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

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