Escuelas de Tiempo Libre en Aragón - Declaración responsable para el inicio de actividad
N° 747
A través de este trámite, las entidades que quieran ser reconocidas como Escuelas de Tiempo Libre en Aragón podrán solicitar la autorización necesaria para el inicio de actividad como tal.
Requisitos
- Ser mayor de 20 años o cumplir esa edad en el año natural en que va a realizar la prueba.
- No estar en posesión del título de Bachiller o de cualquier otro título declarado equivalente a todos los efectos.
- No estar cursando enseñanzas de Bachillerato en ninguna de sus modalidades, ya sea de forma presencial o en la modalidad a distancia.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Memoria
Memoria relativa a la experiencia y trayectoria en materia de tiempo libre de la entidad, comprendiendo al menos los dos años anteriores a la solicitud.
Proyecto educativo
Proyecto educativo en el que se expongan, como mínimo, los objetivos y los principios educativos que regirán la actividad formativa.
Acreditación profesional del equipo humano de la ETL
Documentación justificativa de titulaciones universitarias y/o experiencia acreditada para impartir la formación oficial en materia de tiempo libre del equipo humano que forma parte de la escuela.
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. Unidad de Educación Permanente y a Distancia. educacionpermanente@aragon.es
- Teléfono. lunes a viernes no festivos de 9:00 a 14:00 horas. 976 714 921
- Correo electrónico. Consulta sobre ETL escuelastiempolibre@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA EDUCATIVA, ORDENACIÓN ACADÉMICA Y EDUCACIÓN PERMANENTE
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
Convocatoria prueba libre bachillerato 2025¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.