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Prueba libre para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años

N°1546

Trámite para la obtención del título de Bachiller mediante una prueba libre para las personas mayores de 20 años.

Plazo de presentación

Del 16/01/2023 al 26/01/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Cualquier persona mayor de 20 años

Requisitos

  • Ser mayor de 20 años o cumplir esa edad en el año natural en que va a realizar la prueba.
  • No estar en posesión del título de Bachiller o de cualquier otro título declarado equivalente a todos los efectos.
  • No estar cursando enseñanzas de Bachillerato en ninguna de sus modalidades, ya sea de forma presencial o en la modalidad a distancia.

Pago de tasas

Código: Tasa 39 - tarifas 03 y 04

Descripción: Pago de tasas de Bachillerato

Medio de pago: Ingreso bancario

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de datos de discapacidad

  • Inscrito Demandante de empleo

  • Consulta de título de familia numerosa

  • Servicio de Consulta de ser beneficiario de víctima del terrorismo

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Publicación de listas provisionales de admitidos: 6 de febrero de 2023.

Plazo reclamación listas admitidos: del 9 al 13 de febrero de 2023.

Publicación de listas definitivas de admitidos: 21 de febrero de 2023.

Fecha del examen: 23 y 24 de febrero de 2023.

Publicación calificaciones provisionales: 13 de marzo de 2023.

Plazo reclamación calificaciones: del 15 al 17 de marzo de 2023.

Publicación calificaciones definitivas: 24 de marzo de 2023.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Se puede presentar de manera presencial en el Instituto de Enseñanza secundaria IES GOYA de Zaragoza.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 16/01/2023 al 26/01/2023

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

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