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Protección de datos: ejercicio del derecho de supresión (derecho al olvido)

Tramitar las solicitudes relativas al ejercicio del derecho de supresión. El derecho de supresión es el derecho que tines a que tus datos personales sean suprimidos, sin dilación indebida, en los siguientes casos:

- Los fines ya no son necesarios;

- El interesado haya retirado el consentimiento;

- El interesado se opone al tratamiento;

- Se ha producido un tratamiento ilícito;

- La supresión es necesaria para cumplir una obligación legal; o

- Los datos se han obtenido de menores de catorce años en el ámbito de los servicios de la sociedad de la información.

- Derecho a que se elimine cualquier enlace a sus datos personales cuando haya obligación de suprimirlos (derecho al olvido).

No obstante, este derecho no es ilimitado, de tal forma que puede ser factible no proceder a la supresión cuando el tratamiento sea necesario para el ejercicio de la libertad de expresión e información, para el cumplimiento de una obligación legal, para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, por razones de interés público, en el ámbito de la salud pública, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Si va a solicitar el ejercicio del derecho de supresión, debe indicarlo en la solicitud, así como la identificación del o de los tratamientos sobre los que ejercita el derecho de supresión y del responsable del tratamiento.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Personas físicas


  2. Observaciones

    En caso de ejercitar el derecho de supresión (derecho al olvido) ante el Servicio Aragonés de Salud se debe ejercitar el procedimiento directamente ante tal organismo

  3. En caso de que se actúe a través de representación legal, deberá aportarse documento que acredite la representación de la persona que la ejerce.

    En caso de presentación de la solicitud de manera presencial, será necesario aportar fotocopia del DNI (o documento equivalente que acredite la identidad) del solicitante y, en su caso, del representante.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2317.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

Un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.

  1. Solicitud Protección de datos: ejercicio del derecho de supresión

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.