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Protección de datos: ejercicio del derecho de acceso

Tramitar las solicitudes relativas al ejercicio del derecho de acceso. El derecho de acceso es tu derecho a dirigirte al responsable del tratamiento para conocer si está tratando o no tus datos de carácter personal y, en el caso de que se esté realizando dicho tratamiento, obtener la siguiente información:

- Una copia de los datos personales que son objeto del tratamiento

- Los fines del tratamiento

- Las categorías de datos personales que se tratan

- Los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se han comunicado o serán comunicados los datos personales, en particular, los destinatarios en países terceros u organizaciones internacionales

- El plazo previsto de conservación de los datos personales o, si no es posible, los criterios utilizados para determinar este plazo

- La existencia del derecho a solicitar la rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los datos personales, así como a oponerse a dicho tratamiento

- El derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control

- Cuando los datos personales no se hayan obtenido directamente de ti, cualquier información disponible sobre su origen

- La existencia de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles e información significativa sobre la lógica aplicada y la importancia y consecuencias previstas de ese tratamiento para el interesado

- Cuando se transfieran datos personales a un tercer país o a una organización internacional, el derecho a ser informado de las garantías adecuadas en las que se realizan las transferencias

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Personas físicas

  2. Personas físicas

    Observaciones

    En caso de ejercitar el derecho de acceso ante el Servicio Aragonés de Salud se debe solicitar el procedimiento directamente ante tal organismo en este enlace.

  3. En caso de que se actúe a través de representación legal, deberá aportarse documento que acredite la representación de la persona que la ejerce.

    En caso de presentación de la solicitud de manera presencial, será necesario aportar fotocopia del DNI (o documento equivalente que acredite la identidad) del solicitante y, en su caso, del representante.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2223.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

Un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.

  1. Solicitud Protección de datos: ejercicio del derecho de acceso

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.