Subvenciones para empresas de inserción dentro del programa ARINSER
N°226
Esta subvención tiene la finalidad de promover la integración sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social a través de empresas de inserción.
Dirigido a
- Las empresas de inserción que posean la calificación administrativa como tales
Requisitos
- Poseer la calificación administrativa como Empresa de Inserción
- Los establecidos en los artículos 8, 9, 10, 11, 12 13 y 14 de la Orden EIE/609/2016, de 10 de junio
Documentación
Presentar en todos los casos:
Información al trabajador sobre la cofinanciación de la subvención por el FSE+
Descargar modelo Información al trabajador sobre la cofinanciación de la subvención por el FSE+Información de consulta de datos del trabajador
Formulario actualizado convocatoria 2023
Descargar modelo Información de consulta de datos del trabajadorLa documentación necesaria se detalla en el art. 16 de la Orden EIE/609/2016, de 10 de junio.
Documento de apoderamiento
En caso de ser necesario debe aportarse junto a la solicitud. Se puede obtener en: https://sede.administracion.gob.es/apodera/clave.htm
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesCorriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Inscrito Demandante de Empleo a Fecha Concreta
Situación Laboral en Fecha Concreta
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Información adicional
Para cada tipo de ayuda el plazo concreto de solicitud se detalla en el artículo 17 de la ORDEN EIE/609/2016, de 10 de junio, así como en las correspondientes Órdenes de convocatoria.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas 901 501 000
- Correo electrónico. fomento.inaem@aragon.es
- Página web. Instituto Aragonés de Empleo
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a jueves de 7:30 a 18:30 y los viernes de 7:30 a 16:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE EMPLEO
Normativa
Orden EIE/609/2016, de 10 de junio, por la que se aprueba el Programa ARINSER y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones contempladas en el mismo para la integración socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión a través de empresas de inserción
Orden EPE/427/2018, de 20 de febrero, por la que se modifIca la Orden EIE/609/2016, de 10 de junio, por la que se aprueba el Programa ARINSER y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones contempladas en el mismo para la Integración socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión a través de empresas de inserción.
Orden EPE/375/2023, de 16 de marzo, por la que se convocan para el año 2023 las subvenciones reguladas en la Orden EIE/609/2016, de 10 de junio, por la que se aprueba el Programa ARINSER y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones contempladas en el mismo para la integración socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión a través de empresas de inserción.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 06/04/2023 al 30/10/2023
En plazo
Iniciar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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