Volver a Subvenciones para empresas de inserción dentro del programa ARINSER PLUS

Subvenciones para empresas de inserción dentro del programa ARINSER PLUS - Creación y mantenimiento de empleo para personas en situación o riesgo de exclusión social

N° 10064

A través de este trámite se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de subvenciones contempladas en el Programa ARINSER PLUS.

Esta ayuda tiene como finalidad apoyar la creación y el mantenimiento de empleo para personas en situación o riesgo de exclusión social.

Plazo de presentación

Del 01/05/2025 al 30/05/2025

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Las empresas de inserción que posean la calificación administrativa como tales.

Requisitos

  • Las actuaciones subvencionables se realizan en centros de trabajo situados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Requisitos de los trabajadores:
    • Estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo, no ocupados, en las oficinas del Servicio Público de Empleo al menos desde el día inmediatamente anterior a la fecha de la contratación.
    • Acreditar su situación de exclusión social.
  • Requisitos de los contratos:
    • La duración inicial no podrá ser inferior a 6 meses y la jornada no podrá ser inferior al 50% de la jornada ordinaria.
    • Añadir como anexo al contrato un compromiso de inserción.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Consulta de Vida Laboral Últimos 12 Meses

  • Consulta de subvenciones MINIMIS

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 01/05/2025 al 30/05/2025

En plazo

Este plazo es para la subvención del semestre comprendido entre el 1 de octubre de 2024 y el 31 de marzo de 2025.

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Convocatoria 2024

Fuera de plazo

Para la inversión fija generadora de empleo

En plazo hasta el 01/12/2025

Apoyo a la función gerencial

En plazo hasta el 30/10/2025

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.