Subvenciones para empresas de inserción dentro del programa ARINSER PLUS - Creación y mantenimiento de empleo para personas en situación o riesgo de exclusión social
N° 10064
A través de este trámite se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de subvenciones contempladas en el Programa ARINSER PLUS.
Esta ayuda tiene como finalidad apoyar la creación y el mantenimiento de empleo para personas en situación o riesgo de exclusión social.
Dirigido a
- Las empresas de inserción que posean la calificación administrativa como tales.
Requisitos
- Las actuaciones subvencionables se realizan en centros de trabajo situados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
-
Requisitos de los trabajadores:
- Estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo, no ocupados, en las oficinas del Servicio Público de Empleo al menos desde el día inmediatamente anterior a la fecha de la contratación.
- Acreditar su situación de exclusión social.
-
Requisitos de los contratos:
- La duración inicial no podrá ser inferior a 6 meses y la jornada no podrá ser inferior al 50% de la jornada ordinaria.
- Añadir como anexo al contrato un compromiso de inserción.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Autorización consulta de datos de la persona contratada
Descargar modelo Autorización consulta de datos de la persona contratadaContratos y prórrogas
De las personas trabajadoras por las que se pide la subvención
Informe de datos de cotización de las personas trabajadoras
Documento de compromiso de inserción
Entre la persona trabajadora y la empresa de inserción.
Informe emitido por los Servicios Sociales Públicos competentes
Memoria de actuación justificativa
Descargar modelo Memoria de actuación justificativaMemoria económica justificativa
Descargar modelo Memoria económica justificativaDocumento cumplimentación de indicadores
Descargar modelo Documento cumplimentación de indicadores
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Consulta de Vida Laboral Últimos 12 Meses
Consulta de subvenciones MINIMIS
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Contacto y ayuda
- Teléfono. Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. 901 501 000
- Correo electrónico. fomento.inaem@aragon.es
- Página web. Instituto Aragonés de Empleo
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE EMPLEO
Normativa
Orden EEI/367/2024, de 12 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras del Programa ARINSER PLUS para la concesión de subvenciones destinadas a la inclusión laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social a través de empresas de inserción.
Orden EMC/419/2025, de 10 de abril, por la que se convocan para el año 2025 las subvenciones reguladas en la Orden EEI/367/2024, de 12 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras del Programa ARINSER PLUS para la concesión de subvenciones destinadas a la inclusión laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social a través de empresas de inserción.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 01/05/2025 al 30/05/2025
En plazo
Este plazo es para la subvención del semestre comprendido entre el 1 de octubre de 2024 y el 31 de marzo de 2025.
Iniciar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud de subvención.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
Fuera de plazo
En plazo hasta el 01/12/2025
En plazo hasta el 30/05/2025
En plazo hasta el 30/10/2025
En plazo hasta el 30/10/2025
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.