Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Prevalencia en montes de utilidad pública

Autorización de la prevalencia de la demanialidad en montes de utilidad pública.

Tipología 45B del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Promotores públicos interesados en la prevalencia o concurrencia de la demanialidad en un monte de utilidad pública.

    • Contar con la conformidad de la entidad propietaria del monte y con derechos prevalentes o concurrentes.

    Canales de información

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud de prevalencia en montes de utilidad publica
      Solicitud de autorización, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
    • Datos básicos del monte y de las parcelas objeto de prevalencia
      Anexo I.
    • Declaración de uso demanial
      Copia del acto que establece la declaración de uso demanial que pretende la prevalencia.
    • Memoria justificativa de la prevalencia del uso demanial
    • Plano de situación
      A escala 1:50.000 o escala 1:25.000 y plano de detalle de las superficies objeto de prevalencia.
    • Plano de planta
      Formato digital georreferenciado en coord. UTM ETRS89.
    • Declaración de Impacto Ambiental o innecesariedad
    • Declaración de la Utilidad Pública y la demanialidad

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 369.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

5 meses

  1. 45B. Solicitud de prevalencia en montes de utilidad publica
  2. 45B. Anexo I. Datos básicos del monte y de las parcelas objeto de prevalencia

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.