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Plan especial de protección de conjunto de interés cultural

Plan Especial de Protección de Conjunto de Interés Cultural (Informe para la aprobación).


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Aragón

    • Iniciativa municipal.

    Observaciones
    • Corresponde emitir el informe al CPU, salvo cuando se trate de un municipio capital de Provincia o de un plan conjunto de varios municipios de distintas provincias, supuestos en los que la competencia corresponde al CUA.
    • La declaración de un conjunto de interés cultural determinará la obligación del municipio de redactar uno o varios planes especiales para la protección y, en su caso, saneamiento y renovación del área afectada, de conformidad con lo establecido en la normativa reguladora del patrimonio cultural aragonés.
    • No será preceptiva la formulación de este plan especial cuando el municipio acuerde incorporar directamente en el plan general de ordenación urbana las determinaciones propias de tales planes especiales.
    • El Plan Especial de Protección deberá contener lo especificado en el artículo 43 de la Ley 3/1999 de Patrimonio Cultural Aragonés.
    • Antes de la aprobación inicial, se someterá a informe de la correspondiente Comisión Provincial de Patrimonio Cultural.
    • No podrá otorgarse la aprobación definitiva sin el informe favorable del Consejero del Departamento responsable de patrimonio cultural, que se entenderá emitido en tal sentido al cabo de tres meses desde la presentación del plan y sin que se hubiera emitido expresamente.
    Canales de información
    • Presencial. Dirección General de Urbanismo
      9:00 a 14:00 horas
    • Correo electrónico. dgurbanismo@aragon.es
    • Teléfono. 976714532
      9:00 a 14:00 horas

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Expediente administrativo municipal
    • Informes sectoriales preceptivos
    • Documentación técnica
      Los planes especiales contendrán las determinaciones necesarias para el desarrollo de las correspondientes directrices o plan general y, en su defecto, las propias de su naturaleza y finalidad, debidamente justificadas y desarrolladas en:
      • Memoria
      • Planos
      • Catálogos
      • Ordenanzas
      • Plan de etapas
      • Evaluación de costes
    • Catálogo
      Según el artículo 44 de la Ley del Patrimonio Cultural Aragonés.
    • Memoria económica

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 588.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. Formulario para Plan especial de protección de conjunto de interés cultural (Informe para la aprobación)

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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