Permiso de uso o actividad en espacios naturales protegidos
N°1798
A través de este trámite se puede solicitar a la autoridad competente el permiso de uso o actividad para la realización de eventos organizados y acciones similares en Espacios Naturales Protegidos (ENP) de Aragón.
Dirigido a
- Ciudadanos, empresas, organismos, entidades privadas o públicas (ayuntamientos, centros educativos, universidades...etc)
Requisitos
- Las actividades o usos pueden ser de carácter: social, micológico, recechos y batidas de caza, académico, deportivo, cultural, turístico, toma de imágenes, vuelo de dron, etc.. siempre que estén recogidas en las norma de uso y gestión del espacio natural correspondiente.
- La solicitud deberá tener entrada en Registro con una antelación mínima de un mes a la fecha en la que se vaya a realizar la actividad, salvo los casos en los que exista un Anexo especificando un procedimiento diferente en alguno de los ENP.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de solicitud
(en línea)
Documentación descriptiva del uso o actividad a desarrollar
Acompañar un documento con los datos descriptivos requeridos (ubicación concreta, etc..) según el Espacio Natural y la actividad.
Información adicional
Se tramita en los Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganaderia y Medio Ambiente.
Coordinación: Servicio de Espacios Naturales y Red Natura 2000 de la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal
El plazo de presentación de las solicitudes queda definido según las normas del ENP o la actividad.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Huesca. 974293334 / Teruel. 978641126 / Zaragoza. 976715177
- Correo electrónico. espaciosnaturales@aragon.es
- Presencial. Servicios Provinciales del Departamento https://www.aragon.es/-/oficinas-comarcales-agroambientales-ocas-y-areas-medioambientales-amas-
- Presencial. Horario oficina 9 a 14 h
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a jueves de 7:30 a 18:30 y los viernes de 7:30 a 16:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO NATURAL Y GESTIÓN FORESTAL
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
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