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Modificación del Registro de personas delegadas de prevención

N°2418

Las empresas inscritas en el Registro de personas delegadas de prevención deberán comunicar las variaciones en las designaciones de personas delegadas de prevención, debido a sustituciones, revocaciones, dimisiones, extinciones de mandato, o cualquier otro motivo, en el plazo de 10 días hábiles desde el hecho que las produzca.

En caso de cambio de datos identificativos, cese de actividad de la empresa o del centro de trabajo, deberás comunicar la baja del Registro de personas delegadas de prevención.

Plazo de presentación:

No expiration date

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Es obligación de la empresa pública o privada previamente inscrita en el Registro de personas delegadas de prevención.
  • La persona designada o la representación legal del personal.
  • Una persona representante debidamente acreditada de las organizaciones sindicales a las que pertenezcan dichas personas delegadas en prevención.

Requirement

  • Haber realizado previamente la inscripción en el registro
  • Realizar la modificación en el plazo de diez días hábiles desde el hecho que la produzca la modificación de la designación.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Ficha de datos de persona delegada de prevención

    Debes aportar una ficha cumplimentada y firmada, a ser posible con firma digital, por cada nueva persona delegada. No es necesario aportar la ficha de las personas delegadas que causen baja.

  • Ficha de persona delegada de prevención

    Download Model

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Documento de identidad de persona delegada de prevención

  • Numero de afiliación a la Seguridad Social

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Form dowload

Additional information

Subsanaciones

- Si detectamos alguna deficiencia en la comunicación presentada, nos pondremos en contacto contigo indicándote cómo subsanarla.

Actualización del registro

- Si no nos ponemos en contacto contigo, puedes entender los datos de tu registro actualizados.

Obligaciones de las empresas inscritas

- Comunicar las variaciones en las designaciones de personas del comité, en el plazo de 10 días hábiles desde el hecho que las produzca, a través del procedimiento modificación del Registro de comité de seguridad y salud.

Más información:

- Consulta nuestras preguntas frecuentes en el apartado "Requisitos y observaciones" de Inscripción en el registro de personas delegadas de prevención.

- Visita nuestra página: Personas delegadas de prevención y comités de seguridad y salud.

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Start procedure

Contact and help

  • Telephone. 976 716 669
  • Email. isslazaragoza@aragon.es
  • Appointment. Teléfono 976716669
  • Presential. Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) –Zaragoza
  • Presential. Horario oficina De 9 a 14 horas, de lunes a viernes
  • Other channels. Horario teléfono De 9 a 14 horas, de lunes a viernes
  • Appointment. Horario De 9 a 14 horas, de lunes a viernes

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

No expiration date

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

No hay resolución

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo