Modificación del Registro de personas delegadas de prevención
Las empresas inscritas en el Registro de personas delegadas de prevención deberán comunicar las variaciones en las designaciones de personas delegadas de prevención, debido a sustituciones, revocaciones, dimisiones, extinciones de mandato, o cualquier otro motivo, en el plazo de 10 días hábiles desde el hecho que las produzca.
En caso de cambio de datos identificativos, cese de actividad de la empresa o del centro de trabajo, deberás comunicar la baja del Registro de personas delegadas de prevención.
-
- Es obligación de la empresa pública o privada previamente inscrita en el Registro de personas delegadas de prevención.
- La persona designada o la representación legal del personal.
- Una persona representante debidamente acreditada de las organizaciones sindicales a las que pertenezcan dichas personas delegadas en prevención.
-
- Haber realizado previamente la inscripción en el registro
- Realizar la modificación en el plazo de diez días hábiles desde el hecho que la produzca la modificación de la designación.
Observaciones- Subsanaciones
- Si detectamos alguna deficiencia en la comunicación presentada, nos pondremos en contacto contigo indicándote cómo subsanarla.
- Actualización del registro
- Si no nos ponemos en contacto contigo, puedes entender los datos de tu registro actualizados.
- Obligaciones de las empresas inscritas
- Comunicar las variaciones en las designaciones de personas del comité, en el plazo de 10 días hábiles desde el hecho que las produzca, a través del procedimiento modificación del Registro de comité de seguridad y salud.
- Más información:
- Consulta nuestras preguntas frecuentes en el apartado "Requisitos y observaciones" de Inscripción en el registro de personas delegadas de prevención.
- Visita nuestra página: Personas delegadas de prevención y comités de seguridad y salud.
- Presencial. Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) Zaragoza
De 9 a 14 horas, de lunes a viernes - Correo electrónico. isslazaragoza@aragon.es
- Teléfono. 976716669
De 9 a 14 horas, de lunes a viernes
-
Documentos a aportar por la persona interesada
- Ficha de datos de persona delegada de prevención
Debes aportar una ficha cumplimentada y firmada, a ser posible con firma digital, por cada nueva persona delegada. No es necesario aportar la ficha de las personas delegadas que causen baja.
Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta- Documento de identidad de persona delegada de prevención
- Numero de afiliación a la Seguridad Social
- Ficha de datos de persona delegada de prevención
-
Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".
Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.
-
¿Tienes alguna consulta sobre este servicio?
Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.
Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2418.
Plazo de presentación:
EN PLAZO
Plazo de resolución:
No hay resolución
Antes de iniciar el trámite
Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.
Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.
¿Necesitas ayuda?
- Buscador de trámites
- Guía rápida sobre la tramitación
- Registro electrónico general de la Administración
- Subsanación o mejora de la solicitud de inicio de un procedimiento
- Aportación de documentos a procedimientos en trámite
- Notificaciones electrónicas
- Servicio de verificación de documentos
- Interposición de recursos ante la Administración