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Modificación del Registro de personas delegadas de prevención

Las empresas inscritas en el Registro de personas delegadas de prevención deberán comunicar las variaciones en las designaciones de personas delegadas de prevención, debido a sustituciones, revocaciones, dimisiones, extinciones de mandato, o cualquier otro motivo, en el plazo de 10 días hábiles desde el hecho que las produzca.

En caso de cambio de datos identificativos, cese de actividad de la empresa o del centro de trabajo, deberás comunicar la baja del Registro de personas delegadas de prevención.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Es obligación de la empresa pública o privada previamente inscrita en el Registro de personas delegadas de prevención.
    • La persona designada o la representación legal del personal.
    • Una persona representante debidamente acreditada de las organizaciones sindicales a las que pertenezcan dichas personas delegadas en prevención.

    • Haber realizado previamente la inscripción en el registro
    • Realizar la modificación en el plazo de diez días hábiles desde el hecho que la produzca la modificación de la designación.

    Observaciones
    Canales de información
    • Presencial. Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) –Zaragoza
      De 9 a 14 horas, de lunes a viernes
    • Correo electrónico. isslazaragoza@aragon.es
    • Teléfono. 976716669
      De 9 a 14 horas, de lunes a viernes

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Ficha de datos de persona delegada de prevención
      Debes aportar una ficha cumplimentada y firmada, a ser posible con firma digital, por cada nueva persona delegada. No es necesario aportar la ficha de las personas delegadas que causen baja.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Documento de identidad de persona delegada de prevención
    • Numero de afiliación a la Seguridad Social

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2418.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No hay resolución

  1. Modificación del Registro de personas delegadas de prevención
  2. Ficha de persona delegada de prevención

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.