Volver a Prevención de riesgos laborales

Registro de personas delegadas de prevención

A través de estos trámites, las personas designadas, la representación legal del personal y las empresas pueden realizar la inscripción, modificación de datos y baja en el Registro de personas delegadas de prevención.

Dirigido a

  • Es obligación de la empresa pública o privada a la que pertenece la persona o personas designadas
  • También pueden realizar los diferentes trámites:
    • Una persona representante debidamente acreditada de las organizaciones sindicales a las que pertenezcan dichas personas delegadas en prevención
    • La persona designada o la representación legal del personal

Trámites relacionados

Inscripción de la empresa en el registro

A través de este trámite, se inscribe en el Registro de Delegados de Prevención de Aragón a las personas delegadas de prevención designadas en las empresas. El Registro podrá facilitar esta información a las organizaciones sindicales, certificar el desempeño de estas personas e informar a los delegados de las actuaciones relacionadas con la seguridad y la salud en el trabajo que lleve a cabo la Administración en su empresa.

En plazo permanente

Modificación de las personas delegadas de prevención

A través de este trámite, las empresas inscritas en el Registro de Delegados de Prevención deberán comunicar las variaciones en las designaciones de personas delegadas de prevención, debido a sustituciones, revocaciones, dimisiones, extinciones de mandato o cualquier otro motivo, en el plazo de 10 días hábiles desde el hecho que las produzca. En caso de cambio de datos identificativos, cese de actividad de la empresa o de un centro de trabajo inscrito, la comunicación se realizará a través del trámite de la baja.

En plazo permanente

Baja de la empresa en el registro

A través de este trámite, las empresas inscritas en el Registro de Delegados de Prevención que cambien sus datos identificativos, cesen la actividad en toda la empresa o en alguno de sus centros deben darse de baja de este Registro. Es responsabilidad del empresario comunicar la baja en el plazo de 10 días hábiles desde el hecho que la produzca.

En plazo permanente

Contacto y ayuda

  • Teléfono. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. 976 716 669
  • Correo electrónico. ISSLA Zaragoza. issla@aragon.es
  • Cita previa. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. 976716669
  • Presencial. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA). Bernardino Ramazzini, 5. 50015. Zaragoza

Ayuda con la tramitación electrónica

Trámites relacionados

Baja de la empresa en el registro

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web