Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Legalización de libros de Fundaciones

Legalización de libros de Fundaciones

N°2353

Las fundaciones podrán solicitar al Registro de Fundaciones de la legalización obligatoria de los libro de actas, libros de inventarios y cuentas anuales así como el libro diario.

Plazo de presentación:

No expiration date

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • La Fundación solicitante

Requirement

  • Es obligatoria la legalización de los siguientes libros: Libro de Actas, Libro Diario, Libro de Inventarios y Cuentas anuales.
  • La presentación de la legalización de los libros obligatorios debe tener lugar antes de que transcurran los cuatro meses siguientes a la fecha de cierre del ejercicio.
    • Si se solicitara la legalización fuera de plazo, se hará constar así en la diligencia del libro y en el asiento de la hoja de legalizaciones.
  • Los libros deberán estar convenientemente encuadernados y paginados.

Taxes pay

Tasa 23. Tarifa 5. Por diligenciado de cada libro oficial

Access here to proceed to pay the fee

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Relación de libros

    Cuya legalización se solicita, con expresión de si se encuentran en blanco o si han sido formados mediante la encuadernación de hojas ya anotadas, así como el número de hojas de que se compone cada libro y el ejercicio al que corresponde en el caso de libros con hojas ya anotadas.

  • Los libros a legalizar

    Libro de actas, libro diario, libro de inventarios y cuentas anuales.

  • Solicitud

    Modelo de solicitud.

  • Tasa administrativa

    Justificante del pago de la tasa correspondiente

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Form dowload

Additional information

No se legalizarán los libros incorrectamente encuadernados o paginados. Tendrán el primer folio en blanco, y los demás numerados correlativamente y por el orden cronológico que corresponda a los asientos y anotaciones practicados en ellos. Los espacios en blanco deberán estar convenientemente anulados.

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Form dowload
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Start procedure

PRESENCIAL

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Form dowload
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Make an appointment
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contact and help

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

No expiration date

En plazo

Step 1:

Download forms:

Form dowload

Do not forget to review the rest of the necessary documents:

Consult documentation

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

How to carry out this procedure?

Watch the video

Do you want to present the application in person?

You can come directly to our offices to complete the entire application.

Form dowload Make an appointment