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Instalaciones de almacenamiento de carburantes y combustibles líquidos para uso propio - Comunicación de puesta en servicio.

N°1320

A través de este trámite, se podrá comunicar a la autoridad competente la puesta en servicio de instalaciones de almacenamiento de carburantes y combustibles líquidos para su consumo en la propia instalación.

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Requisitos

  • Instalaciones de almacenamientos de carburantes y combustibles líquidos, para consumos industriales, agrícolas, ganaderas, domésticas y de servicio, así como a todos aquellos otros no contemplados de forma específica, pero que puedan ser considerados como semejantes
  • Se excluyen de este trámite las instalaciones de capacidades totales de almacenamiento:
    • En interior:
      • Clase B < 50 litros
      • Clase C y D < =1000 litros
    • En exterior:
      • Clase B < 100 litros
      • Clase C y D <= 1000 litros.

Pago de tasas

Modelo 514 Apartado 1

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Proyecto técnico

    Proyecto técnico firmado por técnico titulado competente, para los productos y capacidades totales de almacenamiento (Q en litros) siguientes:

    - Almacenamiento interior: Clase B: Q > 300 litros; Clases C y D: Q > 3000 litros

    - Almacenamiento exterior: Clase B: Q > 500 litros; Clases C y D: Q > 5000 litros

  • Memoria y croquis

    Memoria resumida y croquis en los que se describa y detalle la instalación, firmada por el responsable técnico de la empresa instaladora, para los productos y capacidades totales de almacenamiento (Q en litros) siguientes:

    - Almacenamiento interior: Clase B: 300 >= Q >= 50 ; Clases C y D : 3.000 >= Q > 1.000

    - Almacenamiento exterior: Clase B: 500 >= Q >= 100; Clases C y D : 5.000 >= Q > 1.000

  • Certificado final de Obra

    En las instalaciones que requieren proyecto, certificado de final de obra, firmado por técnico titulado competente

  • Certificado de la instalación

    Certificado de la instalación, firmado por el responsable técnico de la empresa instaladora

  • Certificado de fabricación de los depósitos

    Certificado de fabricación de los depósitos firmado por el fabricante de los mismos.

  • Justificante del pago de la tasa

    Formulario de autoliquidación Modelo 514. apartado 1. No requerido cuando los trámites se realicen a través de Organismos de Control habilitados.

  • Acreditación de la titularidad de la instalación

    Cuando el trámite que se realice sea dar de baja la instalación

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Comunicación de baja

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