El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

Volver a Gestión del Registro de titularidad compartida

Gestión del Registro de titularidad compartida - Inscripción

N°1384

A través de este trámite, los matrimonios, parejas estables no casadas o parejas unidas por análoga relación de afectividad podrán realizar la inscripción en el Registro de Titularidad Compartida para la gestión conjunta de una explotación agraria.

Igualmente es posible realizar la modificación de datos y la baja en el mismo.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Matrimonio, pareja estable no casada o pareja unida por análoga relación de afectividad para la gestión conjunta de la explotación agraria.

Requisitos

  • Las personas titulares de la explotación agraria en régimen de titularidad compartida deberán:
    • Estar de alta en la Seguridad Social Agraria, bien en RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) o bien en el SETA (Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios).
    • Residir en la Comarca Administrativa dónde radica su explotación o Comarca limítrofe.
  • Los requisitos de la explotación deberán ser:
    • La Explotación Agraria de T.C. es una unidad económica sin personalidad jurídica que se constituye para una gestión CONJUNTA de la Explotación Agraria.
    • La denominación de la misma será "nueva" y se le asignará por Hacienda un nuevo NIF.
    • Los rendimientos generales de la explotación se repartirán al 50% entre ambos miembros de la T.C.
    • Ejercer la actividad agraria y trabajar en la misma de modo directo y personal tal y como está definido en la Ley 19/1995, de 4 de julio.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

    Datos de la identidad de la persona interesada y, en su caso, de su representante.

  • Consulta de datos de Residencia con Fecha de Última Variación Padronal

  • Consulta de Matrimonio

  • Inscrito como pareja de hecho

    Datos del Registro de Parejas Estables No Casadas.

  • Consulta de Vida Laboral Últimos 12 Meses

    Datos que acrediten el alta en la Tesorería General de la Seguridad Social. Datos de la Vida Laboral

  • Consulta de Datos de Residencia Legal

    Consulta de datos de Residencia de Extranjeros.

Información adicional

Se tramita en el Servicio de Modernización de Explotaciones de la Dirección General de Desarrollo Rural.

Inscripción Explotación Agraria Prioritaria.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web