Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Inscripción en el Registro de titularidad compartida

La inscripción en el Registro de titularidad compartida de explotaciones agrarias de la Comunidad Autónoma de Aragón

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Matrimonio o pareja unida por análoga relación de afectividad, para la gestión conjunta de la explotación agraria.

  2. Las personas titulares de la explotación agraria en régimen de titularidad compartida deberán:

    - Estar dadas de alta en la Seguridad Social.

    - Ejercer la actividad agraria y trabajar en la misma de modo directo y personal tal y como está definido en la Ley 19/1995, de 4 de julio.

    - Residir en el ámbito territorial rural en que radique la explotación.

    Observaciones

    Se tramita en el Servicio de Modernización de Explotaciones

    Teléfono 976 714 633

    Para más información pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento. (horario 9 a 14 h.)

  3. - Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada uno de los titulares de la explotación compartida y del representante en su caso.

    - Número de Identificación Fiscal provisional asignado a la explotación agraria por la Administración Tributaria

    - Fotocopia del certificado de matrimonio o certificado de inscripción de pareja estable no casada, o aseveración de vinculación de análoga relación de afectividad en la declaración conjunta, presentado en la Administración Tributaria..

    - Fotocopia de la vida laboral de cada uno de los titulares.

    - Cuenta bancaria asociada a la explotación (ficha de terceros).

  4. c

    Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1384.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO TITULARIDAD COMPARTIDA

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?