Volver a Viñedos y vinos

Registro de envasadores y embotelladores de vinos y bebidas alcohólicas

N°1195

A través de este trámite se podrá solicitar la inscripción, modificación de datos o baja en el Registro de Envasadores y Embotelladores de vinos y bebidas alcohólicas de Aragón.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Toda persona física o jurídica, asociación o entidad, que realice o haga realizar en su nombre, el embotellado y/o envasado de vino y/o bebidas alcohólicas en su establecimiento.

Requisitos

Documentación

Presentar en todos los casos:

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La solicitud de inscripción en el registro se presentará con anterioridad al inicio de la actividad de envasado y/o embotellado de vinos y bebidas alcohólicas.

Cualquier modificación de los datos que figuren en el Registro de envasadores deberá ser comunicada.

El número de inscripción en el registro figurará obligatoriamente en el etiquetado de los productos vitivinícolas.

El embotellado o envasado podrá realizarse bien con maquinaria propia o ajena o bien mediante la contratación de una empresa que realice el servicio.

Si el embotellado o envasado se realizara con maquinaria móvil, la industria contratante del servicio será la titular de la inscripción en el registro de envasadores y embotelladores de vinos y bebidas alcohólicas de Aragón.

En caso de baja en la actividad de envasado y/o embotellado se dictará resolución.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

10 días

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web