Informes de arraigo social
N°9246
Requisito para la obtención de un permiso de residencia por circunstancias excepcionales
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Dirigido a
- Personas de origen extranjero empadronadas en Aragón que quieran solicitar una autorización de residencia temporal por razones de arraigo social
Requisitos
- Residir en España un mínimo de 3 años demostrables
- Estar empadronados en cualquier municipio de Aragón
- Necesitas el Informe si NO tienes en España, con autorización de residencia, a tu esposo/a o pareja de hecho registrada, padre, madre o hijos/as
-
Requisitos de presentación:
- Debes solicitarlo en los Servicios Sociales de la Comarca o Ayuntamiento donde estés empadronado/a (contacta con tu Trabajador/a Social)
- Si no pueden realizar el informe, puedes solicitarlo al Servicio de Inmigración del Gobierno de Aragón
Documentación
Presentar en todos los casos:
Copia de la página de datos personales del pasaporte
Copia del volante o certificado de empadronamiento actual
Copia del volante o certificado de empadronamiento histórico (últimos 3 años)
Copias certificados o títulos acreditativos cursos de formación y cursos español
Copia del Contrato de Trabajo o acreditar medios económicos suficientes
Documentación acreditativa de familiares residentes en España
Otros documentos que se desee aportar
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
La competencia está delegada en las Entidades Locales en Aragón, salvo en el caso de la Comarca de Bajo Aragón / Caspe
Presentación de la solicitud
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Horario. 9 a 14 horas 976 714 667
- Correo electrónico. inmigracion@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 15:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO E INMIGRACIÓN*
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Trámite presencial
Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.
Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentaciónSubsanación
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