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Informes de arraigo social

N°9246

Requisito para la obtención de un permiso de residencia por circunstancias excepcionales

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas de origen extranjero empadronadas en Aragón que quieran solicitar una autorización de residencia temporal por razones de arraigo social

Requisitos

  • Residir en España un mínimo de 3 años demostrables
  • Estar empadronados en cualquier municipio de Aragón
  • Necesitas el Informe si NO tienes en España, con autorización de residencia, a tu esposo/a o pareja de hecho registrada, padre, madre o hijos/as
  • Requisitos de presentación:
    • Debes solicitarlo en los Servicios Sociales de la Comarca o Ayuntamiento donde estés empadronado/a (contacta con tu Trabajador/a Social)
    • Si no pueden realizar el informe, puedes solicitarlo al Servicio de Inmigración del Gobierno de Aragón

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Copia de la página de datos personales del pasaporte

  • Copia del volante o certificado de empadronamiento actual

  • Copia del volante o certificado de empadronamiento histórico (últimos 3 años)

  • Copias certificados o títulos acreditativos cursos de formación y cursos español

  • Copia del Contrato de Trabajo o acreditar medios económicos suficientes

  • Documentación acreditativa de familiares residentes en España

  • Otros documentos que se desee aportar

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La competencia está delegada en las Entidades Locales en Aragón, salvo en el caso de la Comarca de Bajo Aragón / Caspe

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

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No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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¿Cómo realizar este trámite?

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