Informe para el cambio de uso forestal y modificación sustancial de la cubierta vegetal en terrenos forestales

Informar a la administración competente sobre la viabilidad del cambio de uso forestal o la eliminación sustancial de la cubierta vegetal (no se incluyen las roturaciones).

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Administración competente para autorizar la actividad o el interesado.

  2. Ser titular de la parcela o parcelas afectadas o contar con la autorización del propietario.
    Tipo/Denominación: Procedimiento nº 49D del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.


    Para tramitar los cambios de uso forestal a uso agrícola (roturación) el trámite corresponde a los Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, regulados por la Orden de 25 de mayo de 2007 (BOA n. 72, de 18 de junio de 2007) con el modelo de solicitud que figura en dicha Orden.

  3. Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


    a) Anexo I. Datos de las superficies objeto de cambio de uso forestal.
    b) Copia del D.N.I. (o Escrituras de Constitución de la Sociedad y Poder de representación)
    c) Acreditación de la propiedad de la finca, en su caso.
    d) Documento de autorización del titular del terreno cuando es distinto del solicitante.
    e) Plan o Proyecto que justifica el cambio de uso forestal.
    f) Plano de situación a escala 1:50.000 o escala 1:25.000 o plano catastral de las parcelas afectadas.
    g) Plano de detalle de la zona de cambio de uso forestal (formato digital georreferenciado coordenadas UTM ETRS89)
    h) Otros (Declaración de Impacto Ambiental, Declaración de Utilidad Pública, Autorización Administrativa del Proyecto, etc. , en su caso)

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

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  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1678.

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. 49D. Solicitud de informe para el cambio de uso forestal y modificación sustancial de la cubierta vegetal
  2. 49D. Anexo I. Datos de las superficies objeto de cambio de uso forestal

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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