Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Indemnización de daños agrarios por especies cinegéticas en la agricultura, bienes forestales y ganadería

La solicitud de indemnización por los daños producidos por especies cinegéticas, en la agricultura, bienes forestales o en la ganadería.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Personas que hayan sufrido algún perjuicio económico por los daños producidos por especies cinegéticas.

    La reclamación la puede presentar:

    - El perjudicado o su representante

  2. Que el daño producido sea causado por una especie cinegética, siempre que dicho daño se produzca en las parcelas agrícolas, sobre bienes forestales o en la ganadería.



    Observaciones

    Se tramita en los Servicios Provinciales.

    Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes).

    Consultas jurídicas juridicosdrs@aragon.es . Tfno: 976714125

    - Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros

    Coordina: Servicio de Caza y Pesca

  3. Formulario de solicitud acompañado de:

    - Informe pericial realizado por técnico competente que contenga, la indicación del lugar donde se ha producido el daño, especificando municipio, polígono, parcela y recinto SIGPAC¸ los daños agrícolas, ganaderos o forestales concretos sufridos, la evaluación económica de los daños, la fecha en la que se produjeron, la titularidad de las parcelas, los medios preventivos puestos en práctica por el agricultor para evitar los daños agrícolas.

    - Acreditación de la titularidad o derecho de uso de la parcela.

    - Declaración del solicitante en la que señale si los cultivos de las parcelas dañadas están o no asegurados. En el caso de que los cultivos estén asegurados, copia de la peritación realizada por el seguro y declaración de la cantidad a la que asciende el pago que va a cobrar o documento de pago del daño

    - Declaración del solicitante sobre si las parcelas dañadas están acogidas a alguna medida agroambiental que exima a la administración del pago de los daños producidos por especies cinegéticas.

    - En el caso de que se actúe mediante representación, el documento que la acredite.

    Los sujetos obligados a relacionarse de forma electrónica con la Administración en virtud de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, presentarán la solicitud y la documentación electrónicamente en la Oficina Virtual de Trámites: www.aragon.es/OficinaVirtualTrámites

  4. b

    Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2109.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS AGRARIOS POR ESPECIES CINEGÉTICAS EN LA AGRICULTURA, BIENES FORESTALES Y GANADERÍA

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?