Gestion del registro general de entidades deportivas de aragón.

Registrar las entidades deportivas aragonesas, sus modificaciones de estatutos y cambios de juntas directivas. Expedir certificados y copias.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Entidades deportivas aragonesas.

  2. Constitución previa de la entidad deportiva (asociación privada, sin ánimo de lucro, cuyo objeto sea el deporte), conforme a la Ley 16/2018, de 4 de diciembre, de la actividad física y el deporte de Aragón, Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación y Decreto 23/1995 que regula las asociaciones deportivas.
    https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/registro-entidades-deportivas/

  3. 1.- Para alta: Solicitud de inscripción, Acta de Constitución, nombramiento de Junta Directiva y aprobación de Estatutos, y estatutos firmados por los fundadores.

    2.- Para modificación de estatutos: Solicitud de inscripción, certificado del acuerdo por el que se aprobó la modificación (o copia del acta) y estatutos modificados completos.

    3.- Para nombramiento de Junta directiva: Solicitud de inscripción, y certificado del acuerdo por el que se nombró la Junta Directiva (o copia del acta) con identificación de sus miembros.

    4.- Para baja: Solicitud de inscripción y certificado del acuerdo por el que se acordó la disolución (o copia del acta).

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

Solicitada la inscripción, se entenderá otorgada si en el transcurso de tres meses no se dicta resolución expresa.

  1. INSCRIPCION DE CLUBES DEPORTIVOS EN EL REGISTRO GENERAL DE ASOCIACIONES DEPORTIVAS DE ARAGON

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añdirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?