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Registro de entidades deportivas

N°1040

A través de este trámite, se podrán realizar diferentes acciones ante el Registro General de Entidades Deportivas.

Es posible inscribir entidades deportivas, comunicar modificaciones o solicitar la expedición de certificados y copias de los documentos custodiados en dicho Registro.

Plazo de presentación

Sin fecha de vencimiento

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Entidades deportivas aragonesas.
    • Clubes deportivos.
    • Sociedades anónimas deportivas.
    • Secciones deportivas.
    • Federaciones deportivas.
    • Asociación aragonesa de deporte laboral.
  • Particulares que deseen obtener información sobre entidades deportivas registradas.

Requisitos

  • Para inscribir una entidad:
    • Acuerdo de tres o más personas físicas o jurídicas.
    • Su objeto ha de ser la práctica o promoción de una modalidad deportiva oficialmente reconocida.
    • El nombre no debe dar lugar a error sobre su propia identidad ni a confusión con otro ya inscrito.
  • Para inscribir modificación de estatutos, nombramiento de junta directiva o baja:
    • Que el acuerdo se haya adoptado por el órgano de gobierno de la entidad.

Documentación

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Si el solicitante no dispone de medios electrónicos para presentar la solicitud

Si se solicita la inscripción de un nuevo CLUB DEPORTIVO (alta)

Si se solicita la inscripción de unos nuevos estatutos o modificar los que están inscritos

Si se solicita la inscripción de la composición de una junta directiva.

Si se solicita la cancelación de una inscripción

Si se solicita la inscripción de una nueva SECCIÓN DEPORTIVA (alta)

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

    Se comprueba que el nombre y apellidos coincide con el DNI del solicitante y miembros de la junta directiva.

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Disponen de información adicional y modelos de documentos en la web http://deporte.aragon.es/entidades-deportivas/id/19

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 976 714 976
  • Correo electrónico. registroentidadesdeportivas@aragon.es
  • Cita previa. Teléfono 976 714 976
  • Presencial. Avda. Ranillas 5D 2ª 50018 ZARAGOZA
  • Otros canales. Avda. Ranillas 5D 2ª 50018 ZARAGOZA
  • Presencial. Horario oficina 9:00 a 14:00 horas
  • Otros canales. Horario teléfono 8:30 a 14:30 horas
  • Cita previa. URL registroentidadesdeportivas@aragon.es
  • Cita previa. Horario 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Sin fecha de vencimiento

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

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