El servicio @Firma está experimentando problemas que pueden afectar al funcionamiento de las herramientas de administración electrónica. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital está trabajando en su resolución. Disculpen las molestias.
Volver a Gestión del Registro de operadores profesionales de vegetales (ROPVEG)

Gestión del Registro de operadores profesionales de vegetales (ROPVEG) - Modificación

N°2338

A través de este trámite, los operadores profesionales de vegetales en Aragón inscritos en el Registro de Operadores para la Producción y/o Comercialización de Semillas y/o Plantas de Vivero (ROPVEG) podrán solicitar la modificación de sus datos en el mismo.

Se podrán modificar datos referentes al personal responsable, a las instalaciones, a los equipos o a los grupos de actividad.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Requisitos

  • Las empresas deben tener su sede social en Aragón.
    • Las empresas que no tengan sede social en Aragón si disponen de instalaciones o cualquier actividad en esta Comunidad Autónoma también deben de tramitar la inscripción.
  • El operador profesional registrado tiene que cumplir las siguientes obligaciones:
    • Presentar la declaración de cultivos.
    • Someter a sus vegetales, productos vegetales y otros objetos, así como a su material de embalaje, a inspecciones para garantizar que se cumplan los requisitos para la emisión de pasaportes.
    • Notificar de inmediato a la Autoridad Competente si sospecha de la presencia de una o más plagas cuarentenarias de la UE (artículo 9)
    • Deberá identificar y controlar los puntos de sus procesos de producción y de traslado de vegetales (artículo 90).
    • Conservar durante al menos 3 años registros relativos a la identificación y control de esos procesos de producción y traslados de vegetales (artículo 90).
    • Velar para que los miembros de su personal reciban la formación adecuada para poder realizar la inspección para expedir los pasaportes fitosanitarios (artículo 90).
    • Disponer del personal y de las instalaciones adecuadas para la categoría producida en base a los reglamentos de control y certificación de los diferentes grupos de especies.
  • En el caso de acondicionadores de grano, tiene que cumplir las siguientes obligaciones:
    • Presentar las comunicaciones según el tramite (meter enlace como hipervinculo: https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/autorizacion-acondicionamiento-grano-siembra
    • Notificar de inmediato a la Autoridad Competente si sospecha de la presencia de una o más plagas cuarentenarias de la UE (artículo 9).
    • Conservar durante al menos 3 años registros relativos a la identificación y control de esos procesos
    • Disponer del personal y de las instalaciones adecuadas para esta actividad
    • Estar dado de alta en el Registro Oficial de Productos y Operadores (ROPO) y Registro Electrónico de Transacciones y Operaciones (RETO), en el caso de realizar tratamientos con productos fitosanitarios.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Formulario de solicitud acompañado de la documentación requerida

  • Especies

    Descargar modelo Especies
  • Memoria

    En el caso de ampliar una actividad de producción se tendrá que presentar una memoria descriptiva de las actividades de producción ampliadas, así como el Plan eficaz adaptado a esta actividad.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Verificación de Datos de Identidad

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Información adicional

Se tramita en el Servicio de Sanidad y Certificación Vegetal (Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente).

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Inscripción

En plazo permanente

Baja

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web