Gestión de protección de datos de carácter personal - Ejercicio del derecho de oposición
N°2309
A través de este trámite, cualquier persona podrá ejercer el derecho de oposición de acceso
a sus datos de carácter personal.
El derecho de oposición permite dirigirse al responsable del tratamiento de los datos para
oponerse a que los datos personales sean objeto de tratamiento en determinadas situaciones.
Dirigido a
- Personas físicas
Requisitos
- Ser persona física.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Documento acreditativo del representante
En caso de que se actúe a través de representación legal, deberá aportarse documento que acredite la representación de la persona que la ejerce.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Información adicional
Puedes oponerte a que una entidad trate tus datos:
- Por motivos personales salvo que el responsable acredite un interés legítimo.
- Cuando el tratamiento tenga por objeto el marketing directo.
Tramitar las solicitudes relativas al ejercicio del derecho de oposición. El derecho de oposición es tu derecho a dirigirte al responsable del tratamiento para en cualquier momento, por motivos relacionados con tu situación particular, te puedas oponer a que tus datos personales sean objeto de tratamiento, cuando dicho tratamiento:
- Sea necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.
- Sea necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero.
- Suponga la elaboración de perfiles en los anteriores dos supuestos.
- Tenga por objeto la mercadotecnia directa, incluida la elaboración de perfiles en la medida en que estén relacionados con dicha mercadotecnia.
- Se produzca en el marco de la utilización de Servicios de Sociedad de la Información.
- Se efectúe con fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos, salvo que sea necesario para el cumplimiento de una misión realizada por razones de interés público.
Documentos y enlaces de interés
- Más información sobre tus derechos de protección de datos
- En caso de ejercitar el derecho de oposición a la historia clínica debes solicitarlo en este enlace
- En caso de ejercitar el derecho de oposición al tratamiento de tus datos en la gestión de recursos humanos del Servicio Aragonés de Salud debes solicitarlo en este enlace
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 019
- Correo electrónico. protecciondatosae@aragon.es
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Y APLICACIONES CORPORATIVAS
Normativa
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales
Reglamento 679/2016, de 27 de abril, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos)
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
1 mes a partir de la recepción de la solicitud. Se podrá prorrogar el plazo 2 meses más teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de dichas p...
1 mes a partir de la recepción de la solicitud. Se podrá prorrogar el plazo 2 meses más teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de dichas prórrogas en el plazo de 1 mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo Ver másTrámites relacionados
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