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Gestión de protección de datos de carácter personal - Ejercicio del derecho de oposición

N°2309

A través de este trámite, cualquier persona podrá ejercer el derecho de oposición de acceso

a sus datos de carácter personal.

El derecho de oposición permite dirigirse al responsable del tratamiento de los datos para

oponerse a que los datos personales sean objeto de tratamiento en determinadas situaciones.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas

Requisitos

  • Ser persona física.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Documento acreditativo del representante

    En caso de que se actúe a través de representación legal, deberá aportarse documento que acredite la representación de la persona que la ejerce.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

Información adicional

Puedes oponerte a que una entidad trate tus datos:

- Por motivos personales salvo que el responsable acredite un interés legítimo.

- Cuando el tratamiento tenga por objeto el marketing directo.

Tramitar las solicitudes relativas al ejercicio del derecho de oposición. El derecho de oposición es tu derecho a dirigirte al responsable del tratamiento para en cualquier momento, por motivos relacionados con tu situación particular, te puedas oponer a que tus datos personales sean objeto de tratamiento, cuando dicho tratamiento:

- Sea necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

- Sea necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero.

- Suponga la elaboración de perfiles en los anteriores dos supuestos.

- Tenga por objeto la mercadotecnia directa, incluida la elaboración de perfiles en la medida en que estén relacionados con dicha mercadotecnia.

- Se produzca en el marco de la utilización de Servicios de Sociedad de la Información.

- Se efectúe con fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos, salvo que sea necesario para el cumplimiento de una misión realizada por razones de interés público.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

1 mes a partir de la recepción de la solicitud. Se podrá prorrogar el plazo 2 meses más teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de dichas p...

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