Volver a Discapacidad

Gestión de dependencia y discapacidad

A través de estos trámites, las personas interesadas y que cumplan los requisitos exigidos podrán realizar diferentes gestiones relacionadas con la dependencia y la discapacidad. 

Trámites relacionados

Reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad

A través de este trámite, las personas con discapacidad que cumplan los requisitos exigidos por la normativa vigente podrán presentar una solicitud para ser reconocidas, declaradas o calificadas con un grado de discapacidad. Con este reconocimiento podrán acceder a determinados beneficios sociales y económicos. 

En plazo permanente

Valoración reconocimiento y acceso a los servicios y prestaciones de la Dependencia

A través de este trámite, las personas que cumplan los requisitos exigidos podrán solicitar el acceso al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) donde se valorará su situación y se determinará su grado de dependencia. En el caso de aprobación, podrán entrar en el Programa Individual de Atención (PIA), en el que constará el servicio o prestación económica correspondiente.

En plazo permanente

Tarjeta acreditativa del grado de discapacidad

A través de este trámite, las personas con discapacidad reconocida con carácter definitivo y con grado igual o superior al 33% podrán solicitar la Tarjeta Acreditativa del Grado de Discapacidad.

En plazo permanente

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web