Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Evaluación de impacto ambiental simplificada

Solicitar por parte del promotor al órgano ambiental que se pronuncie emitiendo una resolución que determine si un proyecto debe o no someterse a una Evaluación de Impacto Ambiental ordinaria

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Promotores que pretendan realizar un proyecto y soliciten al órgano competente de la Administración que se pronuncie indicando si éste debe de someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.

  2. - Ser titular o promotor de un proyecto que se pretenda llevar a cabo en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón y que deba de someterse a Evaluación de Impacto Ambiental mediante un análisis caso a caso de acuerdo con la normativa vigente.


    - Presentar un documento ambiental del proyecto con el contenido establecido en la legislación de aplicación (art. 37 de la Ley 11/2014)

    Tipo/Denominación: Procedimiento nº 01B del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.


    El efecto del silencio administrativo de este procedimiento es Someter a Evaluación de Impacto Ambiental si no se ha dictado Resolución.

  3. Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


    a) Anexo I. Datos generales del proyecto a evaluar.
    b) Documento ambiental del proyecto con las especificaciones previstas.
    c) Información cartográfica en formato digital georreferenciado (coordenadas UTM ETRS89 Huso 30)


    Se presentarán 3 copias de la documentación en soporte papel y 1 copia coincidente en soporte digital con un tamaño de ficheros inferior a 20 Mb.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 876.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. 01B. Solicitud de Evaluación de Impacto Ambiental Simplificada
  2. 01B. Anexo I. Datos generales del proyecto a evaluar

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?