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Evaluación de impacto ambiental simplificada

Solicitar por parte del promotor al órgano ambiental que se pronuncie emitiendo una resolución que determine si un proyecto debe o no someterse a una Evaluación de Impacto Ambiental ordinaria.

Tipología 01B del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Promotores que pretendan realizar un proyecto y soliciten al órgano competente de la Administración que se pronuncie indicando si éste debe someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.

    • Ser titular o promotor de un proyecto, que se pretenda llevar a cabo en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón, y que deba someterse a Evaluación de Impacto Ambiental mediante un análisis, caso a caso, de acuerdo con la normativa vigente.
    • Presentar un documento ambiental del proyecto con el contenido establecido en la legislación de aplicación (art. 37 de la Ley 11/2014).

    Observaciones
    Canales de información

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud de Evaluación de Impacto Ambiental Simplificada
      Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
    • Datos generales del proyecto a evaluar
      Anexo I.
    • Documento ambiental del proyecto con las especificaciones previstas
    • Información cartográfica en formato digital georreferenciado
      Coordenadas UTM ETRS89 Huso 30.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 876.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. 01B. Solicitud de Evaluación de Impacto Ambiental Simplificada
  2. 01B. Anexo I. Datos generales del proyecto a evaluar

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.