Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Evaluación de impacto ambiental de proyectos

Solicitar, por parte del promotor, el inicio del procedimiento administrativo de Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto, para que el órgano ambiental responsable analice los posibles efectos significativos que éste pueda tener sobre el medio ambiente.

Tipología nº 01A del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Promotores que pretendan realizar un proyecto que deba someterse a Evaluación de Impacto Ambiental de acuerdo con la normativa vigente

    • Ser titular o promotor de un proyecto, que se pretenda llevar a cabo en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón, y que deba someterse a Evaluación de Impacto Ambiental ordinaria de acuerdo con la normativa vigente.
    • Presentar la documentación completa del Proyecto y el Estudio de Impacto Ambiental de acuerdo con el contenido establecido en la legislación de aplicación (art. 27.1 de la Ley 11/2014).

    Observaciones
    Canales de información

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud de Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos
      Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
    • Datos generales del proyecto a evaluar
      Anexo I.
    • Proyecto o Anteproyecto completo
    • Estudio de Impacto Ambiental
      Estudio de Impacto Ambiental, suscrito por técnico competente. Indicar nombre, titulación y DNI.
    • Resumen del proceso de Información Pública
    • Información cartográfica
      Información cartográfica en formato digital georreferenciado. Coordenadas UTM ETRS89 Huso 30.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 319.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

4 meses

  1. 01A. Solicitud de Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos
  2. Anexo I. Datos generales del proyecto a evaluar

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.