Evaluación de impacto ambiental de proyectos

Solicitar por parte del promotor el inicio del procedimiento administrativo de Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto para que el órgano ambiental responsable analice los posibles efectos significativos que éste pueda tener sobre el medio ambiente.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Promotores que pretendan realizar un proyecto que deba someterse a Evaluación de Impacto Ambiental de acuerdo con la normativa vigente.

  2. 1.- Ser titular o promotor de un proyecto que se pretenda llevar a cabo en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón y que deba someterse a Evaluación de Impacto Ambiental ordinaria de acuerdo con la normativa vigente.


    2.- Presentar la documentación completa del Proyecto y el Estudio de Impacto Ambiental de acuerdo con el contenido establecido en la legislación de aplicación (art. 27.1 de la Ley 11/2014)

    Tipo/Denominación: Procedimiento nº 01A del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.


    Nota: El plazo se computa desde el fin del proceso de información pública.
    El plazo de revisado especial que es de 90 días.

  3. Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


    a) Anexo I. Datos generales del proyecto a evaluar
    b) Proyecto o Anteproyecto completo.
    c) Estudio de Impacto Ambiental, suscrito por técnico competente (indicar nombre, titulación y DNI)
    d) Resumen del proceso de Información Pública.
    e) Información cartográfica en formato digital georreferenciado (coordenadas UTM ETRS89 Huso 30)


    Se presentarán 3 copias de la documentación en soporte papel y 1 copia coincidente en soporte digital con tamaño de ficheros inferior a 20 Mb.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 319.

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

4 meses

  1. 01 - Evaluación de impacto ambiental

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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