ERTES de fuerza mayor (NO COVID) - Decisión empresarial y trabajadores afectados
N°2405
A través de este trámite, se puede aportar documentación complementaria a un trámite iniciado de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor. La documentación a aportar en este trámite comprende: la decisión empresarial y la relación de personas trabajadoras afectadas.
Dirigido a
- Empresa solicitante del ERTE fuerza mayor
Requisitos
- Estar en posesión de medios de prueba sobre la existencia de fuerza mayor.
- Empresas que hayan recibido notificación de la resolución aprobatoria de la constatación de la existencia de fuerza mayor, o en su caso haberse producido el silencio administrativo positivo.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Relación de trabajadores/as en plantilla
Descargar modelo Relación de trabajadores/as en plantillaDecisión empresarial
Descargar modelo Decisión empresarialRelación de trabajadores/as afectados
Descargar modelo Relación de trabajadores/as afectados
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
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certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. Zaragoza. trabajo@aragon.es
- Presencial. De 9 a 14 horas. Zaragoza. Paseo Fernando el Católico, 63-65. 50006
- Teléfono. De 9 a 14 horas. Huesca. 974 293 017
- Correo electrónico. Huesca. trabajohu@aragon.es
- Presencial. De 9 a 14 horas. Huesca. Ricardo del Arco, 6, 2ª planta. 22071
- Teléfono. De 9 a 14 horas. Teruel. 978 641 182
- Correo electrónico. Teruel. trabajote@aragon.es
- Presencial. De 9 a 14 horas. Teruel. San Francisco, 1, 1ª planta. 44001
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
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Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
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