El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.
ERTES de fuerza mayor (NO COVID)
A través de estos trámites, cualquier persona interesada y que cumpla los requisitos podrá gestionar diferentes acciones referentes a los expedientes de regulación de empleo (ERTE/ERES) de fuerza mayor vigentes.
Dirigido a
- Empresas
Requisitos
- Estar en posesión de medios de prueba sobre la existencia de fuerza mayor.
Trámites relacionados
Solicitud de constatación
A través de este trámite, se puede solicitar la tramitación de expedientes de regulación de empleo (ERE/ERTE) por causas derivadas de fuerza mayor.
En plazo permanente
Decisión empresarial y trabajadores afectados
A través de este trámite, se puede aportar documentación complementaria a un trámite iniciado de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor. La documentación a aportar en este trámite comprende: la decisión empresarial y la relación de personas trabajadoras afectadas.
En plazo permanente
Renuncia
A través de este trámite, las personas interesadas que hayan comunicado previamente un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) de fuerza mayor podrán comunicar a la autoridad laboral su renuncia total a dicho ERTE.
En plazo permanente
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. Zaragoza. trabajo@aragon.es
- Presencial. De 9 a 14 horas. Zaragoza. Paseo Fernando el Católico, 63-65. 50006
- Teléfono. De 9 a 14 horas. Huesca. 974 293 017
- Correo electrónico. Huesca. trabajohu@aragon.es
- Presencial. De 9 a 14 horas. Huesca. Ricardo del Arco, 6, 2ª planta. 22071
- Teléfono. De 9 a 14 horas. Teruel. 978 641 182
- Correo electrónico. Teruel. trabajote@aragon.es
- Presencial. De 9 a 14 horas. Teruel. San Francisco, 1, 1ª planta. 44001
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
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Normativa
Trámites relacionados
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