El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.
Entidades de distribución de medicamentos para uso humano
A través de estos trámites se podrá solicitar:
- Autorización inicial para distribuir medicamentos para uso humano (almacenes mayoristas y almacenes por contrato).
- Modificación de la autorización (cambio de titular, cambio de director/a técnico/a, modificación estructural, traslado).
- Comunicación del cambio de denominación del almacén o de dirección por motivos administrativos.
- Comunicación del cese de actividad.
- Certificado del cumplimiento de buenas prácticas de distribución de medicamentos.
Dirigido a
- Entidades de distribución de medicamentos para uso humano
Requisitos
- Ser titular de una entidad de distribución de medicamentos de uso humano.
Trámites relacionados
Autorización de entidades
A través de este trámite los almacenes mayoristas y los almacenes por contrato pueden solicitar la autorización previa. Cualquier modificación relevante que afecte a los locales, equipos o actividades, cambio de director/a técnico/a o de titularidad, así como, el traslado a otras instalaciones, debe ser objeto de autorización previa. Las modificaciones que afecten a la denominación del almacén de distribución, la dirección por motivos administrativos y la decisión de cerrar el almacén deben comunicarse.
En plazo permanente
Certificación del cumplimiento de las buenas prácticas de distribución
A través de este trámite los almacenes mayoristas y los almacenes por contrato pueden solicitar la certificación del cumplimiento de las buenas prácticas de distribución (BPD). Las buenas prácticas de distribución de medicamentos de la Unión Europea son de obligado cumplimiento para las entidades de distribución de medicamentos de uso humano.
En plazo permanente
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. Sección de Ordenación y Control Farmacéutico. farmacia@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE ASISTENCIA SANITARIA Y PLANIFICACIÓN
Normativa
Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de medicamentos y productos sanitarios
Real Decreto 782/2013, de 11 de octubre, sobre distribución de medicamentos de uso humano
Directices de 5 de noviembre de 2013 sobre prácticas correctas de distribución de medicamentos para uso humano
Trámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
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