Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

La presentación de documentación a través de las aplicaciones de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón está sufriendo problemas en estos momentos. Estamos trabajando para resolver este problema lo antes posible. Disculpen las molestias.

Audio of the content of this page

Documento refundido de planeamiento

Mostrar la adecuación del Documento Refundido de Planeamiento.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Aragón

    • El órgano competente para la aprobación definitiva de cualesquiera instrumentos de ordenación urbanística, o para informes urbanísticos vinculantes, podrá condicionar la eficacia de dichos instrumentos a la elaboración de un documento refundido que recoja las determinaciones resultantes del informe vinculante o de la aprobación definitiva.
    • El documento refundido se presentará al órgano que solicitó su elaboración.

    Observaciones
    • El documento refundido habrá de diligenciarse por el órgano competente, invalidando simultáneamente los documentos anteriores que resulten modificados, con el visto bueno del órgano que lo aprobó definitivamente o emitió el informe vinculante.
    • Deberá publicarse el acuerdo de aprobación del Texto Refundido, así como el texto íntegro de las normas que contenga.
    Canales de información
    • Presencial. Dirección General de Urbanismo
      9:00 a 14:00 horas
    • Correo electrónico. dgurbanismo@aragon.es
    • Teléfono. 976714532
      9:00 a 14:00 horas

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Documento refundido de planeamiento
      Documento refundido que recoja las determinaciones resultantes de los informes emitidos o de la aprobación definitiva

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1090.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

2 meses

  1. FORMULARIO PARA DOCUMENTO REFUNDIDO DE PLANEAMIENTO

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.