Volver a Gestión de declaraciones responsables de trabajadores agrícolas temporales 

Gestión de declaraciones responsables de trabajadores agrícolas temporales  - Declaración

N°2408

A través de este trámite, las personas físicas o jurídicas declarantes de la PAC/REGEPA de más de 1 hectárea de superficie total de las especies de fruta dulce señaladas en el apartado 2 de la normativa, contraten o no personal temporal, deberán realizar la declaración responsable obligatoria para la contratación de trabajadores agrícolas temporales.

Plazo de presentación

Del 19/02/2021 al 19/03/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Personas fisicas o juridicas, declarantes de la PAC/REGEPA de más de 1 hectárea de superficie total de las especies de fruta dulce señaladas en el apartado 2, contraten o no personal temporal.

Requisitos

  • Las parcelas objeto de declaración deben estar ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Están obligados a presentar la declaración todas las explotaciones dedicadas a los siguientes cultivos declarados de fruta dulce: melocotón, nectarina, paraguayo, platerina, albaricoque, peral, manzana, cereza y ciruela.
  • Indicar que dentro de documentación se incluye para su obligada consulta la "GUÍA PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL CORONAVIRUS (COVID-19) EN LAS EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS". (Anexo I)
  • Asimismo, se incluye como Anexo II, una declaración responsable que no se ha de presentar ahora, pero que deberá de proporcionar su empleador a cada uno de sus contratados, que estos deberán de llevar consigo, y firmada por ambos.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Guia para la grabación de la declaración en linea

Los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las AAPP, deben presentar su declaración responsable con su certificado electrónico

Las personas físicas pueden optar por realizar de manera íntegra la presentación en la sede electrónica firmando con certificado electrónico como en el caso anterior. En su caso pueden realizarla a través de un representante, para lo que tendrán que adjuntar durante el procedimiento de registro la autorización a dicho representante convenientemente firmada.

La opción presencial consiste en confeccionar la declaración también a través del tramitador en línea, en la sede electrónica, para lo cual no es necesario el uso de certificado electrónico, y una vez completada la solicitud, imprimirla y presentarla en papel en cualquier registro oficial.

Para cualquier dificultad técnica al presentar la declaración mediante certificado electrónico pueden dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas

Tramitación en el Servicio de Ayudas a la Organización de Mercados de la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 19/02/2021 al 19/03/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Trámites relacionados

Modificación de la Declaración

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web